Policías forales piden a Chivite que se desarrolle la ley y exigen que «trabaje, haga trabajar o dimita»

(Rogamos sustituyan por ésta una noticia anterior sobre el mismo tema ya que el sindicato SPF no es el firmante del comunicado escrito por miembros de la Policía foral y explica que solo se ha limitado a difundirlo)

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

Miembros de la Policía Foral han pedido este viernes a la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, que se desarrolle la ley de Policías «más pronto que tarde, haga efectivas las competencias de tráfico y dote al cuerpo de unas condiciones laborales y económicas como el resto de policías de Navarra», y ha exigido a la presidenta que «trabaje, haga trabajar o dimita».

En un comunicado con el título ‘¿Hay alguien ahí?’, los policías le dicen a Chivite que saben «cuál es su táctica, una táctica tan antigua como simple, esconderse tras un ‘simpatizante’ suyo (o dos)». Y añaden que «mantiene en el cargo al señor Remírez -consejero de Interior-, para usarlo de paraguas que pueda salvarle del chaparrón». «Usted ha demostrado que la Policía Foral le importa tan poco o menos que al señor Remírez o a nuestro jefe (el otro ‘simpatizante’)», han reprochado.

En el texto se traslada a la presidenta que «la Policía Foral ha sido durante años la institución mejor valorada por la sociedad navarra». «¿Cómo nos valora usted? Esa valoración ha sido y será siempre fruto del factor humano que hay dentro de la Policía Foral, esté quien esté al frente del Gobierno», han defendido, para añadir que «los policías estamos orgullosos de vestir nuestro uniforme, orgullosos de servir a la sociedad, ¿está usted orgullosa de su aportación a la sociedad?».

Según han continuado, «tal vez nos hayamos equivocado al pedir la dimisión del señor Remírez por dos motivos: el primero, porque usted lo tiene de ‘simpatizante’ y el segundo, porque el señor Remírez demuestra tener menos vergüenza que nuestro jefe, que ha tenido la desfachatez de publicar la pasada semana una Instrucción que lleva en un cajón desde hace ya varios años».

«No nos conformamos ya con la dimisión o destitución del señor Remírez (de nuestro jefe ‘Juan Carlos I el Desaparecido’ ni hablamos), vamos a solicitarle a usted que publique nuestro reglamento, que haga efectivas las competencias de tráfico y nos dote de unas condiciones laborales y económicas como las que gozan el resto de policías de Navarra o sencillamente dimita», han aseverado en el comunicado. «Señora presidenta, demuestre que hay alguien al otro lado, alguien que maneja el timón», han concluido.

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.