Policía Foral detiene a 14 personas esta semana por distintos delitos

Se investiga también a otras trece, seis por delitos contra la seguridad vial

PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)

La Policía Foral ha detenido durante la semana a 14 personas e investiga a 13 más, como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.

Así, por delitos relacionados con los malos tratos han sido detenidos tres hombres en Tafalla, Tudela y Ablitas (también se le imputa atentado por colisionar contra el coche patrulla); otro en Pamplona por un delito contra la indemnidad sexual y un quinto en Estella por un delito de resistencia y desobediencia.

Por otro lado, en Tudela, dos hombres han sido detenidos por mandamientos de búsqueda en vigor, el primero reclamado por un juzgado de Astorga (León) y el segundo debía ingresar en prisión por orden de un juzgado de la capital ribera.

En Pamplona, en el barrio de la Txantrea, una patrulla de seguridad ciudadana observó cómo un hombre y una mujer caminaban sin mascarilla. Al identificarlos se supo que el varón, un pamplonés de 39 años, tenía vigentes dos requisitorias judiciales por delitos de robo con fuerza.

Entre sus pertenencias localizaron diversas herramientas susceptibles de ser utilizadas para realizar ese tipo de delitos, dos bombines, documentación personal de tres personas distintas y dos bolsitas de 18 y 3 gramos de speed. Ambos fueron denunciados por tenencia ilícita de drogas en vía pública y por incumplimiento de la obligación del uso de mascarilla. El hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales, ha informado la Policía Foral.

En otro orden de cosas, en Pamplona se ha detenido a dos personas por tráfico de drogas, un vecino de la capital navarra de 36 años y otro de Huarte de 33 por menudeo de sustancias estupefacientes.

En Tudela ha sido detenido un varón por robar distintos artículos en un híper, se le imputa un delito leve de hurto. Y en Villatuerta fueron detenidas tres personas por allanamiento de morada y delitos leves de hurto en varias viviendas de pequeñas localidades de tierra Estella.

Por circular careciendo de permiso y/o con pérdida de vigencia se investiga a cinco conductores en Sarriguren, Ribaforada (denunciado además por positivo en cocaína), Sunbilla, Carcastillo y Estella, y por tasa de alcoholemia penal, a un pamplonés de 48 años tras ser interceptado en Aranguren.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.