PNV pregunta al Ministerio de Defensa cuándo se va a tramitar el plan de prevención de incendios del monte Ezkaba

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

El PNV ha registrado una pregunta al Ministerio de Defensa relativa al incendio que ha tenido lugar en el monte Ezkaba esta semana para conocer la situación del Plan Antiincendios y saber «cuándo piensa dar los pasos necesarios para que sea posible avanzar en su tramitación y, con ello, aplicar y gestionar dicho plan».

Según ha explicado en un comunicado, el Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) del futuro Parque Comarcal de Ezkaba, en Pamplona, «se encuentra, de acuerdo con la denuncia del presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, paralizado, a la espera de recibir el visto bueno de Defensa».

«Este PSIS, elaborado conjuntamente por las entidades locales que comparten la titularidad del monte Ezkaba, y al que el Ministerio de Defensa ha realizado aportaciones que han sido aceptadas, contempla distintas líneas de actuación, entre las que se encuentra la elaboración de un Plan Integral de Prevención de Incendios que se integre en el Plan de gestión forestal», ha apuntado.

«Entre tanto, un incendio declarado el pasado día 21 de septiembre por la tarde y que pudo ser controlado pasada la medianoche, ha devorado parte del Monte Ezkaba», ha remarcado.

Por este motivo, el PNV ha preguntado a Defensa «cuáles son los motivos por los que el Ministerio mantiene el expediente del PSIS del Parque Comarcal de Ezkaba paralizado» y «cuándo piensa dar los pasos necesarios para que sea posible avanzar en su tramitación y, con ello, aplicar y gestionar el Plan Antiincendios contemplado en él».

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.