Piden una comisión específica para investigar el “despilfarro de agua” en Cadreita

Publicidad

Piden a la alcaldesa de la localidad que dimita si “no hay voluntad de solucionar un problema tan serio para el municipio”

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Cadreita ha reclamado al equipo de gobierno, liderado por Navarra Suma, la constitución de una comisión que se ocupe de investigar el “despilfarro de agua” en el municipio. En ella participarían el propio Ayuntamiento, empresas, expertos y se contaría con la aportación ciudadana.

Para los socialistas, sería “el primer paso para iniciar una investigación seria, rigurosa, que evite las fugas, controle el gasto municipal y sobre todo ponga fin a la ausencia de transparencia instalada en la gestión del agua desde 2017, cuando se conoció el ingente gasto de agua en el municipio, sin ninguna justificación y sin ser abonado”.

El PSN ha reprochado al equipo de gobierno el envío de escritos a las casas de los vecinos de Cadreita “intentando manipular la realidad, al remitir la sentencia que desestima la apelación presentada por el propio Ayuntamiento para clarificar un supuesto consumo ‘fraudulento’ de agua, que ha costado cinco millones de euros”. Esta sentencia, se suma a la ya dictada, en la misma línea, por la Audiencia Provincial de Navarra.

El grupo municipal ha considerado que “quedan muchas preguntas sin responder “¿quién o quiénes han defraudado el agua de Cadreita?, ¿se va a seguir investigando en otras líneas de trabajo?, ¿cuánto ha costado la investigación y los procesos judiciales con resultado nulo? ¿cuándo se van a pedir disculpas públicas a las personas y empresas que han sido maltratadas de forma insistente?”.

El PSN ha considerado “incomprensible” que el Ayuntamiento de Cadreita “concluya que se ha acabado el consumo fraudulento de agua”. “Si no se ha localizado el punto de las sustracciones fraudulentas ¿cómo es posible afirmar que el problema se ha solucionado”, se ha preguntado.

La formación ha reclamado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cadreita que dé “una explicación clara (sin nuevas mentiras) de su actuación”. “No vale lanzar bulos y enviar sentencias subrayando lo que les interesa para marear y no explicar el veredicto final”, ha manifestado.

El grupo municipal socialista ha pedido a la alcaldesa de la localidad que “se aparte y dimita de sus funciones” si “no hay voluntad de ser transparentes y solucionar un problema tan serio para el municipio”.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.