Pamplona ofrece entradas gratuitas para las piscinas municipales de Aranzadi y San Jorge a las personas refugiadas

PAMPLONA, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pamplona se une a la Dirección General de Políticas Migratorias del Gobierno de Navarra y el Instituto Navarro del Deporte y a los ayuntamientos de Barañáin, Burlada, Valle de Egüés y Cizur Menor en una iniciativa conjunta en favor de personas refugiadas y solicitantes de protección internacional sin recursos económicos suficientes. Se trata de poner a su disposición entradas gratuitas para poder acceder a las piscinas públicas de esas localidades en los meses de julio y agosto.

Todas las piscinas públicas cederán diez entradas diarias gratuitas para estas personas, con las que podrán utilizar las instalaciones a lo largo de toda la jornada, sin límite de tiempo. En concreto, en Pamplona, las personas refugiadas podrán acceder a las piscinas de Aquavox San Jorge y Complejo Deportivo Aranzadi, ambas de propiedad municipal, y también al Centro Recreativo Guelbenzu, propiedad del Gobierno de Navarra.

Para acceder a las entradas diarias gratuitas, las personas solicitantes tendrán que acreditar ser solicitantes o beneficiarias de protección internacional o la condición de apátridas. Además, deberán presentar certificado de empadronamiento u otro documento que acredite residencia. Las personas mayores de edad sin permiso de trabajo tendrán que presentar una declaración responsable de no disponer de ingresos, mientras que aquellas personas adultas que dispongan de permiso de trabajo deberán presentar el certificado de vida laboral o la declaración responsable de no disponer de ingresos, ha informado el Consistorio.

Las entradas comenzarán a repartirse el próximo lunes 27 de junio en las oficinas que la Dirección General de Políticas Migratorias de Gobierno de Navarra tiene en la avenida de Roncesvalles. Se entregarán un máximo de cinco entradas por persona en donde se indicará el día y la instalación, pudiéndose elegir entre los meses de julio y agosto. El horario de atención al público será de 9 horas de la mañana hasta las 14 horas, excepto los días 11, 12, 13, 14 y 15 de julio, en los que el horario será de 9 de la mañana hasta las 13 horas. A partir de las 9 de la mañana se irán entregando las citas por orden de llegada y también se puede reservar una cita previa en el teléfono 848 421 971.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.