Pamplona inicia la conmemoración del 50º aniversario de los Encuentros del 72 con una instalación de ‘videoarte’

Un mupi digital en la Ciuadadela reproducirá hasta el 3 de julio obras de 5 creadores internacionales contemporáneos

PAMPLONA, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pamplona ha iniciado este viernes su programación en torno al festival de vanguardia internacional denominado ‘Encuentros del 72’ con una instalación de ‘videoarte’ en la Ciudadela que reproducirá hasta el 3 de julio obras de 5 creadores internacionales contemporáneos.

Según han informado desde el Consistorio pamplonés en nota de prensa, desde este viernes se reproducirán los trabajos, encargados específicamente para este evento a creadores internacionales contemporáneos, en el mupi digital de la Ciudadela ubicado en el acceso al recinto por la avenida del ejército.

Los trabajos, con imagen y sonido, «juegan con la estética, la performance y la animación». Los autores son Natalie Karpushenko, Filip Custic, Mario Klingemann, Chino Moya y Juan Díaz-Faes y abordan en sus obras desde la belleza de la naturaleza, hasta la Inteligencia Artificial, pasando por la distopía.

El director del Área de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona y Jose Luis Díez, técnico de cultura, han presentado esta oferta cultural que estará a disposición de la ciudadanía desde el 26 de junio hasta el 3 de julio, las fechas en las que en el año 1972 se produjeron los encuentros.

Alrededor del elemento se han dispuesto sillas para permitir el «cómodo» visionado. Los vídeos se reproducirán en bucle, de forma que cualquier espectador pueda ver la propuesta íntegra en dos horarios: por las mañanas de 11.30 a 14.30 horas y por las tardes de 18.30 a 21.30 horas.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.