Pamplona destinará 249.858 euros a desarrollar el Servicio de Dinamización de la Participación Ciudadana

El objetivo es promover la participación de la ciudadanía, asociaciones, colectivos y entidades

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha acordado destinar un total de 249.858,22 euros para el desarrollo del Servicio de Dinamización de la Participación Ciudadana, con el que se quiere impulsar la colaboración de personas, asociaciones, colectivos y entidades en la vida municipal.

Según han informado en nota de prensa desde el Consistorio, se trata de una actividad que forma parte del Centro de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Zentro, con sede en el Palacio de Condestable.

La adjudicación, que ha recaído en Sedena, irá desde el 1 de noviembre hasta el 31 de octubre de próximo año. Este servicio apoya y dinamiza los diferentes espacios, mecanismos y formas de participación ciudadana que desarrolla el Ayuntamiento.

Además, asiste técnicamente a los servicios municipales para impulsar y favorecer procesos de transformación e innovación social en la comunidad local y presta asistencia a las asociaciones ciudadanas que le demandan ayuda, información o colaboración para el desarrollo o puesta en marcha de sus propias actividades. Se trata, en definitiva, de «lograr una ciudadanía activa, comprometida e implicada en el desarrollo de la comunidad local».

En este sentido, el servicio promueve la participación a través de los servicios, órganos, procesos, mecanismos y canales participativos del Ayuntamiento; colabora en el diseño, programación, desarrollo y evaluación de esos procesos y actuaciones; identifica y analiza las características y necesidades del municipio en materia de participación; establece y mantiene relación con los principales agentes del municipio dinamizando su relación recíproca; o interviene, apoya y acompaña la creación y desarrollo del tejido asociativo.

Entre las actividades incluidas en el Servicio de Dinamización se encuentra la organización de sesiones de participación, la preparación de materiales, el establecimiento de relaciones con agentes comunitarios y la organización de cursos de formación sobre facilitación y dinámicas participativas, dentro de las programaciones trimestrales de los cursos municipales de formación en Participación Ciudadana del Área, dirigidos a asociaciones, colectivos y ciudadanía en general.

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.