Pamplona dedica el penúltimo día de fiestas a las personas mayores, con la tradicional misa

PAMPLONA, 12 (EUROPA PRESS)

Este miércoles 13 de julio, penúltimo día de las fiestas de San Fermín, lo dedica la ciudad a las personas mayores. Un día siempre emotivo y más en este año en el que el recuerdo va a estar centrado en ellas tras dos años de pandemia de la COVID-19 y sus consecuencias, que han afectado sobre manera a la población de mayor edad. La misa en honor al santo, la recepción institucional a las personas centenarias y varias actuaciones musicales especiales conforman parte de la agenda de mañana.

Tras las dianas, el séptimo encierro y la salida de los gigantes y cabezudos, la capilla de San Fermín volverá a ser epicentro de la fiesta con la misa para las personas mayores. Nueva parada en el templo que acoge a San Fermín después de las celebraciones de las Vísperas del día 6, la misa en honor al santo del 7 y la ofrenda infantil en el exterior de la capilla el día 11. Este miércoles la eucaristía comenzará a las 10.45 horas, con la actuación musical de la rondalla Jus la Rocha.

La última recepción institucional de estos Sanfermines estará protagonizada por las personas centenarias. Se prevé que visiten el Ayuntamiento de Pamplona cuatro mujeres que han cumplido los cien años en este periodo de dos años sin fiestas. La recepción tendrá lugar a las 12 horas.

La música tampoco faltará un día más en San Fermín. Las habituales jotas de mediodía en el paseo de Sarasate se transformarán para acoger las actuaciones de las rondallas Yoar y Armonía. Por la tarde, a las 20.30 horas, se subirá a ese mismo escenario se subirán Serafín Zubiri, Mikel Herzog y la banda de Artajona para protagonizar un concierto con música de los años 70, en el que no faltarán los clásicos para tararear y bailar.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.