Pamplona convoca ayudas para honorarios técnicos en anteproyectos de rehabilitación en el Casco Antiguo

PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pamplona financiará los gastos correspondientes a los honorarios técnicos de redacción de anteproyectos de rehabilitación de edificios en el Casco Antiguo para este año 2022. La convocatoria de ayudas está dotada con 20.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes está ya abierto hasta el 31 de octubre.

Se busca que las personas beneficiarias de las ayudas conozcan, antes de iniciar el proceso de rehabilitación del edificio, el alcance de las posibles actuaciones de rehabilitación de su edificio, su previsión presupuestaria y posibles subvenciones, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota.

El anteproyecto de rehabilitación del edificio deberá estar presentado con anterioridad a la finalización del plazo de vigencia de la presente convocatoria. El anteproyecto contendrá como mínimo documentación relativa a las necesidades de adecuación estructural, funcional y estética del edificio, teniendo en cuenta los resultados del preceptivo Informe de Evaluación de Edificios; las necesidades de adecuación urbanística, energética y de accesibilidad del edificio; la propuesta de actuación de rehabilitación; la justificación del cumplimiento de la normativa urbanística; y un avance del presupuesto y desglose del mismo en los conceptos necesarios para posibilitar la realización del precálculo de las correspondientes ayudas a la rehabilitación.

La subvención será del 75% del importe de las facturas efectivamente pagadas, sin que exceda de 525 euros por vivienda. En el caso de que se agoten las autorizaciones de gasto de esta convocatoria, o hubiera llegado el 31 de diciembre sin haber resuelto la concesión de cualquier subvención, las personas beneficiaras que hubieran cumplido los requisitos verán atendida su solicitud con carácter prioritario en la convocatoria correspondiente del ejercicio siguiente, quedando condicionada a la existencia de dicha convocatoria y de dotación económica suficiente en la misma.

REQUISITOS Y GASTOS SUBVENCIONABLES

Podrán obtener la condición de beneficiarias las personas o entidades, las comunidades de propietarios o propietarios únicos de edificios incluidos en el ámbito del Área de Rehabilitación Preferente del Casco Antiguo. Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Pamplona, en sus registros auxiliares o en cualquiera de los previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en www.pamplona.es y en el Boletín Oficial de Navarra número 160 de 11 de agosto.

Específicamente, a efectos de esta convocatoria, se considerarán gastos subvencionables los honorarios técnicos correspondientes a los trabajos de redacción de anteproyectos de rehabilitación de edificios que ofrezcan la información necesaria sobre el estado de conservación del edificio, sobre las actuaciones necesarias de rehabilitación y sobre la posibilidad de obtención de ayudas a la rehabilitación, con un importe subvencionable máximo de presupuesto protegible de 700 euros (IVA incluido) por vivienda. En ningún caso el coste de adquisición de los gastos subvencionables podrá ser superior al valor de mercado.

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.