Pamplona celebrará el 23 de septiembre el duodécimo Debate sobre el Estado de la Ciudad

PAMPLONA, 31 (EUROPA PRESS)

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona ha señalado este miércoles la fecha para el debate general sobre política municipal conocido como ‘Debate sobre el Estado de la Ciudad’. El 23 viernes de septiembre se celebrará la duodécima sesión de estas características que está regulada en el Reglamento Orgánico de Pleno (artículo 117).

Establece la norma que «con carácter anual, el pleno celebrará un debate sobre política general en sesión extraordinaria y monográfica en el que no podrán incluirse otros asuntos». El año que viene, en el que habrá cita con las urnas para elección de corporaciones locales, no habrá debate ya que el mismo artículo dispone que «no tendrá lugar este debate el año en que se celebren elecciones municipales».

Este debate, en el que se analiza con visión amplia la situación y perspectivas generales de la ciudad, se recoge en el reglamento aprobado en 2015, aunque antes de esa fecha la cita era ya costumbre. El precedente se estableció en los 90 y el debate se asentó de forma definitiva en 2008. Con la previsión legal establecida en 2015 este debate anual se ha seguido celebrando de forma ininterrumpida, exceptuando en 2011, 2015 y 2019, años en los que hubo comicios municipales, ha informado el Consistorio en una nota.

Como es habitual, esta sesión de carácter extraordinario se podrá seguir en directo, vía streaming, a través de la página web municipal, www.pamplona.es, y también a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Pamplona. El vídeo con la grabación del Debate sobre el Estado de la Ciudad se podrá consultar en la misma web del Ayuntamiento de Pamplona una vez acabe, porque se colgará a disposición de la ciudadanía.

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.