Pamplona actualiza su Plan Normativo para incorporar nuevas regulaciones y «garantizar su seguridad jurídica»

PAMPLONA, 24 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este lunes la modificación del Plan Normativo del Consistorio para 2022 con el objetivo de incorporar nuevas regulaciones y «garantizar su seguridad jurídica».

Entre otros aspectos, según han informado desde el Consistorio en nota de prensa, se incluirá el procedimiento para la creación de comisión de investigación, una iniciativa de los grupos municipales de EH Bildu, PSN y Geroa Bai, así como otras modificaciones que el equipo de gobierno municipal ha considerado «necesarias», como un código de conducta para concejales, concejalas y asistentes.

El Plan Normativo del Ayuntamiento de Pamplona se aprobó el 31 de diciembre de 2021 y recoge una propuesta de creación y modificación de ordenanzas, reglamentos y demás regulaciones municipales que se pretenden llevar a cabo a lo largo del año. La inclusión de esas nuevas regulaciones en el Plan Normativo «garantiza la seguridad jurídica en su aplicación».

El expediente aprobado considera que caben introducir modificaciones al Reglamento Orgánico del Pleno para prever la aplicación de un código de conducta para concejales y personal de apoyo a las tareas administrativas de los grupos (asesores o asesoras), en cumplimiento de «los principios de buen gobierno».

Se pretende regular el régimen del personal de apoyo a las tareas administrativas de los grupos para determinar el volumen y condiciones de este tipo de personal. También se prevé modificar el Régimen Orgánico de Pleno para incluir la figura de las comisiones de investigación para añadir esta tipología a la de comisiones permanentes y no permanentes que ya se recoge en el texto normativo.

Por último, se incluirán también referencias para la adaptación del Reglamento Orgánico de Pleno a la administración electrónica para la presentación de documentación, solicitudes y otros aspectos.

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.