Pamplona Acción Musical 2021 comienza este miércoles y programa, hasta el 27 de febrero, 4 conciertos y 2 actividades

PAMPLONA, 15 (EUROPA PRESS)

Civivox Condestable acoge un año más el ciclo Pamplona Acción Musical, organizado por el Ayuntamiento, y con la colaboración en varios conciertos de la Fundación Albéniz. Desde este miércoles y hasta el 27 de febrero, se han programado cuatro conciertos con jóvenes artistas y otras dos actividades musicales dirigidas a público infantil y familiar. Todas las citas previstas tienen la entrada libre, previa inscripción a través del teléfono 010 (948 420 100), de la propia red Civivox o en la web municipal, www.pamplonaescultura.es.

Un concierto de guitarra clásica abrirá el PAM 2021 el miércoles a las 19.30 horas. Nekane Ibero interpretará un repertorio musical arreglado para guitarra solista con obras, entre otros, de Tárrega, Sarasate o Diens, y dos piezas compuestas por la propia Nekane. Se trata de un concierto, presentado en euskera y castellano, en el que la intérprete ha seleccionado un programa que invita a reflexionar sobre las emociones que surgen al escucharlo.

Las actuaciones del viernes 19 y del lunes 22 de febrero, también a las 19.30 horas, se realizarán en colaboración con la Fundación Albéniz. El viernes, concierto de violín y piano con Celia Bueno y Ricardo Alí, que interpretarán un variado repertorio con piezas de Enrique Granados, Miguel Ángel Samperio y Ottorino Respighi. El lunes el Grupo Arriaga de Banco de España, compuesto por Sara Valencia, Alejandro Gómez y Manuel Alonso-Bartol, violín, violonchelo y piano, ofrecerán obras para trío de W.A. Mozart y M. Ravel.

El último concierto tendrá lugar el miércoles 24 de febrero, a las 19.30 horas, y contará con la presencia de Gandeia. Se trata de un proyecto musical singular y novedoso, un trío formado por violín, txistu – tamboril y piano, siendo seguramente la única formación musical de este tipo. Lo conforman Yorrick Troman, Ion Irazoki y Amaia Córdoba, que mostrarán, partiendo de la música popular con melodías y danzas de nuestro folklore, un repertorio que conduce al público hacia la música clásica, ha informado el Ayuntamiento.

ACTIVIDADES INFANTILES

Un año más, el ciclo incluye actividades para público infantil y familiar. El sábado 20 de febrero la compañía Musas y Fusas propone un ‘cantacuentos’ en doble sesión, a las 12 horas en castellano y a las 18 horas en euskera, que tendrá lugar en Civivox Condestable. El espectáculo está dirigido a público infantil mayor de 3 años, en compañía de una persona adulta.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.