Ollo recibe a los participantes en la segunda jornada del programa para promover las TIC y la cultura digital en euskera

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

La consejera de Relaciones Ciudadanas del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha dado la bienvenida a 442 jóvenes que han participado este viernes en las jornadas de ‘Sarean Euskaraz’ celebradas en el auditorio Baluarte de Pamplona.

Según ha informado el Ejecutivo foral en nota de prensa, durante el recibimiento, Ollo ha destacado la «importancia» de este proyecto para facilitar la formación y la promoción de las tecnologías de la información y la comunicación y la cultura digital en euskera, especialmente en la población juvenil.

Por otro lado, ha agradecido a los centros escolares la «buena acogida» de esta actividad, propuesta por Euskarabidea, y ha animado al alumnado a «seguir aprendiendo y disfrutando de las nuevas tecnologías en euskera».

En este acto, la consejera, acompañada por el director gerente de Euskarabidea, Mikel Arregi, se ha dirigido a los jóvenes indicándoles que «desde la infancia han tenido acceso a la tecnología y se sirven de ella para aprender, disfrutar, informarse, comunicarse e incluso para relacionarse». Y que, «siendo euskaldunes, es importante que utilicen el euskera también en estas tecnologías».

Además, les ha indicado aprenderán en estas sesiones sobre las aplicaciones de la tecnología y disfrutarán de la cultura digital en euskera de forma conjunta.

SEXTA EDICIÓN DE ‘SAREAN EUSKARAZ’

El Palacio de Congresos de Baluarte ha reunido los días 13 y 14 de octubre a 900 alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de la Comarca de Pamplona en la sexta edición del programa ‘Sarean Euskaraz’, que da a conocer y promueve el uso del euskera en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación; además de promocionar la cultura digital en esta lengua.

Algunos de los talleres desarrollados en estas jornadas también se organizarán en 5 institutos de fuera de la Comarca de Pamplona, en los que participarán 400 estudiantes.

DIECINUEVE CURSOS GRATUITOS ABIERTOS A LA CIUDADANÍA

Por otro lado, dando continuidad al camino iniciado en ediciones anteriores, y como complemento al programa académico, del 30 de septiembre al 15 de noviembre se organizan 19 cursos gratuitos abiertos para todo el público, con especial interés en el juvenil, en diferentes localidades de Navarra.

Además, la consejera Ana Ollo ha recordado que uno de los objetivos del programa ‘Sarean Euskaraz’ es que esta oferta formativa y el conocimiento de estos recursos se extiendan a toda Navarra.

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.