Ollo presenta una guía que recoge las oportunidades de financiación europea a los agentes públicos y privados de Navarra

PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)

La consejera del departamento de Relaciones Ciudadanas del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha presentado este viernes la guía ‘Universo financiero de la Unión Europea’ ante 75 personas gestoras de proyectos europeos de Navarra en su quinto encuentro.

El documento, editado por la Dirección General de Acción Exterior, recoge las oportunidades de financiación europea a los agentes públicos y privados de Navarra y puede descargarse en la web de la Oficina de Proyectos Europeos.

Según ha informado el Ejecutivo foral en nota de prensa, una de las líneas de trabajo del Plan de Acción Exterior 2021-2024 es acercar la información de Europa a Navarra. El presupuesto de la UE para 2021-2027, junto con el de NextGenerationEU, asciende a 2,018 billones de euros. Esta dotación contribuirá a reparar los daños económicos y sociales causados por la pandemia de coronavirus y facilitará la transición hacia una Europa moderna y más sostenible.

Así el Marco Financiero Plurianual 2021-2027 posibilita oportunidades de financiación en distintas materias como I+D+i, transición verde, digitalización, cohesión territorial o salud.

Durante el encuentro, la consejera Ollo ha señalado que «para acceder a estos fondos, normalmente a través de convocatorias de concurrencia competitiva, es necesario entender qué programa es el que mejor encaja en mi idea de proyecto y contar con unos socios europeos potentes».

Asimismo, ha recalcado que «con el universo financiero de la Unión Europea hemos querido ayudaros a organizar toda la información y que os sirva de apoyo y os facilite participar en proyectos europeos».

OFICINA DE PROYECTOS EUROPEOS

La Oficina de Proyectos Europeos (OPE) de la Dirección General de Acción Exterior nace con la vocación de ser el «referente técnico» de la Administración pública en la identificación, preparación y gestión de proyectos europeos del Marco Financiero Plurianual 2021-2027.

Sin embargo, el estudio y análisis de la información europea no se delimita para el uso de la propia Administración, sino que es abierta a la ciudadanía, por lo que en la web de la OPE también puede consultarse un resumen de los proyectos en los que ha participado el Gobierno de Navarra en anteriores periodos, así como los programas a los que opta en la actualidad.

También se recogen regularmente convocatorias de financiación, así como información sobre las posibilidades de financiación de la UE accesible para todo el público.

Por otro lado, la OPE es quien gestiona el convenio con la Universidad Pública de Navarra para la formación de gestores de proyectos en Europa, que este año cumple ya su tercera edición.

Además, el programa Europa+Cerca es una iniciativa de la red Enterprise Europe Network (EEN) que busca la formación de personas así como la gestión de ayudas para la contratación de personas gestoras de proyectos europeos, en empresas y entidades navarras, en las que la Dirección General está trabajando ya en la próxima edición.

Asimismo, la OPE cuenta con un espacio virtual de encuentro e intercambio de información entre personas gestoras de proyectos EU de Navarra denominado «Comunidad NavarreInEurope 2021-2027» y periódicamente organiza encuentros físicos entre esta comunidad, como el de hoy que ha reunido a 75 personas.

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.