Oinez basoa, una plantación con más de un centenar de  personas en Tafalla 

Este domingo más de un centenar de personas se ha acercado a la laguna de Cascarruejos  en Tafalla para dar comienzo al proyecto de Oinez Basoa, que este año lo realiza la ikastola  Garcés de Los Fayos, intentando compensar de alguna manera el daño medioambiental  que pudo generar la fiesta del pasado octubre. 

El proyecto Oinez basoa 2022, que se ejecutará este 2023, comprende un plantación de  680 árboles y arbustos. Además de la realización de un observatorio de aves en el entorno  de la laguna de Cascarruejos. Enclave que el otoño de 2021 pasó a ser parte del Mapa de  Estaciones de anillamiento habitual y estandarizado de Aranzadi. 

Este domingo han acudido 3 autobuses a la zona para realizar la primera parte de  proyecto, la plantación. El buen tiempo ha acompañado a una mañana formidable donde la  ilusión, el almuerzo y el auzolan han hecho que el trabajo realizado pareciese menos duro.  Alumnado, familias, antiguos alumnos y alumnas, en definitiva una comunidad educativa  que ha disfrutado de una mañana formidable. 

El proyecto lo trabajan junto a la asociación Berdesia de la misma localidad. Los y las  organizadoras se han mostrado muy contentas con la jornada y esperan que haya la misma  participación y buen ambiente en las siguientes fases del proyecto.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.