Pamplona Actual

Vicente Moreno: “Nuestra gente se sintió orgullosa del equipo ante el Barcelona y ahora tenemos que intentarlo ante el Getafe”

El mister rojillo expresó que le gustaría “ver un Osasuna con gen competitivo” para tener más opciones de ganar en el Coliseum

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Primer Equipo

El técnico de Osasuna, Vicente Moreno, ha hablado ante los medios de comunicación en la conferencia de prensa previa al partido de mañana contra el Getafe en el Coliseum, donde los rojillos no han ganado desde hace 16 años. "Es un desafío interesante y significativo ganar ese primer partido fuera de casa, vencer en un lugar donde normalmente no se logra. Todos somos conscientes de que el partido contra el Barcelona ya pasó, que no nos da ventaja para el partido de mañana. Si nos confiamos pensando que será más fácil por haber ganado al Barcelona, estaremos cometiendo un error y perdiendo oportunidades para ganar el partido. Son partidos distintos, donde debemos hacer las cosas muy bien de nuevo para tener opciones de ganar, ni más ni menos", afirmó.

Se le preguntó al entrenador rojillo sobre cómo gestionó la semana tras la victoria sobre el Barça y tener que enfrentar un partido tan complicado como el de Getafe. "Cuando sales a la calle la gente te transmite esa alegría. Hoy les decía a los chavales que tenemos una responsabilidad con la afición y también en la felicidad de los nuestros. A veces con muy poco logramos que la gente sea feliz y creo que todos hemos notado esta semana al salir a la calle. Eso tiene un valor, te da un extra. Nos dimos cuenta de que la gente estaba orgullosa de su equipo esta semana, eso es lo que debemos prolongar, la semana pasada fue con el Barcelona, ahora debe ser con el Getafe. Además, estaremos quince días sin competir, por lo que debemos mantener esa felicidad siempre desde la humildad que requiere el fútbol", comentó.

Vicente Moreno también detalló qué versión le gustaría que mostrara su equipo en el Coliseum mañana: "Me gustaría que seamos competitivos. Cuando mostramos ese espíritu competitivo de Osasuna, que siempre ha sido característico, ahí empezamos a tener opciones de ganar. Luego, obviamente, dependiendo del rival hay que enfocarse más en ciertos aspectos. Cada partido es una historia diferente. El otro día jugamos contra un gran rival con un estilo particular y mañana jugaremos contra otro gran rival con otras características. Siempre hay que considerar a cada oponente y su forma de jugar y circunstancias. Nosotros somos un equipo que tiene en cuenta esas cosas, no todo lo que hacemos depende del rival, pero lo tenemos presente al momento de alinear o de llevar a cabo ciertas acciones".

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN