Navarra registra 79 casos de Covid-19, en una quinta ola que amaina

Tudela y Peralta, con media docena de casos, lideran los contagios del último día, mientras que los barrios de Azpilagaña y La Milagrosa, así como las localidades de Alsasua, Tafalla y Sesma sumaron 4 cada uno

Navarra ha registrado en el último día, este lunes 30 de agosto, un total de 79 casos de Covid-19, según datos provisionales del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra. Son apenas 9 casos más que el día previo, el domingo 29 de agosto, aunque apenas se realizaron 785 pruebas, y con una tasa de positividad del 8,9%.

Los datos, con todo, confirman que la quinta ola amaina, pese al elevado número de fallecidos en las última semanas (ayer hubo un nuevo fallecido) y el Gobierno Foral ya reflexiona sobre la conveniencia de flexibilizar la normativa en cuanto aforos, etc.. La presidenta Chivite ya adelantó sobre el toque de queda nocturno de fines de semana que el Gobierno no se planteaba mantener esta medidas por muchas más semanas, dando nociones sobre una flexibilización en este asunto más pronto que tarde.

En cuanto a los contagios, por municipios y zonas de salud, Tudela y Peralta, con media docena de casos, lideran los contagios del último día, mientras que los barrios de Azpilagaña y La Milagrosa, así como las localidades de Alsasua, Tafalla y Sesma sumaron 4 cada uno.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.