Navarra reduce el nivel de alerta ante la evolución positiva de la lucha contra los incendios

PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha anunciado este martes por la tarde que se ha decidido reducir el nivel de alerta por los incendios forestales al nivel de preemergencia ante la evolución positiva en la lucha contra los fuegos que se han venido declarando desde el pasado sábado.

Remírez ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que los datos son «positivos» y ha explicado que «ahora mismo preocupa el frente este de Navarra -zona de San Martín de Unx y Gallipienzo-«, donde la evolución es positiva, pero se van a seguir centrando en este lugar los «esfuerzos» durante la noche.

En la zona oeste la evolución también es positiva y la situación es de «estabilización pero con vigilancia».

Remírez ha señalado que esto ha permitido, «tras un análisis técnico por parte de los componentes de la mesa de crisis», rebajar a nivel de preemergencia el Plan Territorial de Protección Civil de Navarra (Platena), que hasta ahora estaba en el nivel 2. No obstante, sí se mantiene en el nivel 2 el Plan de Incendios Forestales.

El consejero ha pedido mantener la prudencia pero ha avanzado que «si todo va bien», se podría ir a un escenario de «más desescalada» a partir del miércoles.

(Habrá ampliación)

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.