Navarra pide a peregrinos del Camino de Santiago que se queden en albergues y a la ciudadanía que reduzca movimientos

PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra ha pedido a los peregrinos que están realizando el Camino de Santiago que se queden en los albergues para evitar situaciones de riesgo por los incendios que afectan desde este sábado a la Comunidad foral y también ha solicitado a la ciudadanía que reduzca sus desplazamientos.

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha explicado que se ha remitido un señalamiento expreso a los peregrinos del Camino de Santiago para que «permanezcan en sus albergues, porque hemos detectado algunas situaciones de riesgo derivadas del Camino de Santiago». Cabe recordar que el incendio forestal declarado en Legarda obligó el sábado a desalojar varias localidades por las que transcurre el Camino.

Asimismo, Remírez ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que «permanezca en lo posible en sus domicilios y se reduzcan al mínimo imprescindible los movimientos por el conjunto de la Comunidad, no me refiero solo al entorno de las zonas afectadas por los incendios, sino al conjunto de la Comunidad». «Se está produciendo una movilidad de todos los dispositivos de emergencia y es importante que estén todas las vías lo más despejadas posibles», ha dicho.

Además, ha pedido a la ciudadanía que, «a pesar de que tenga la tentación de ver más de cerca esta situación, permanezca en sus domicilios».

Remírez ha afirmado que «es el momento de la responsabilidad, de la confianza en nuestros equipos de gestión de la emergencia y extinción de incendios, todavía nos espera al menos hoy un día muy crítico por las condiciones meteorológicas y esperemos que mañana con la evolución del tiempo, cuando ya refresquen las temperaturas, y sobre todo a partir del martes con la aparición de las primeras lluvias podamos respirar un poco más».

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.