Navarra participará Bruselas en siete eventos en la Semana europea de las regiones y las ciudades

PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra participará en Bruselas, del 10 al 13 de octubre, en siete eventos en la 20 edición de la Semana europea de las regiones y las ciudades, dedicada a «los desafíos para una Unión Europea más cohesionada». Las ponencias y mesas de trabajo contarán con representantes de los departamentos Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos; Relaciones Ciudadanas, y Desarrollo Económico.

Cada año, la delegación de Navarra ante la Unión Europea presenta un evento propio. En esta ocasión, la consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo, realizará la apertura del evento, que consistirá en un intercambio de buenas prácticas sobre la transición y evolución de las estrategias de especialización inteligente. Para ello, se ha creado una colaboración ad hoc, junto con las regiones de Dalarna, Suecia; Groningen, Holanda, y Murcia. Cerrará este acto el director general de Acción Exterior, Sergio Pérez.

Beatriz Blasco, de SODENA intervendrá en la mesa sobre buenas prácticas de transición de la S3 a la S4 a través de la economía circular, que se celebrará en la delegación en Bruselas el jueves 13 de octubre, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

Además, Navarra, a través del director general de Acción Exterior, Sergio Pérez participará en el 151 Pleno del Comité Europeo de las Regiones, que se organiza con ocasión de esta Semana Europea los días 10, 11 y 12 de octubre.

Por otra parte, el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, participará como ponente en dos eventos. El primero que se celebrará el 11 de octubre, tratará sobre la puesta en práctica del Green Deal o Pacto Verde Europeo, cuya sesión se realizará en formato híbrido, en el que estará abierta la participación por internet. El segundo acto, organizado por la Comisión Europea, tratará sobre los desafíos de la alimentación sostenible y tendrá lugar el 12 de octubre.

PROYECTO EUROPEO DISTRITOS URBANOS BAJOS EN CARBONO

La Dirección General de Vivienda del Gobierno de Navarra coorganiza un evento sobre el proyecto europeo ‘Towards Low Carbon City Districts Through the Improvement of Regional Policies’ (LCDISTRICT) sobre transformación de la construcción de edificios y tendrá lugar el 11 de octubre. En el mismo intervendrán Javier Etayo, director del Servicio de Vivienda; José Costero, director de la Oficina Estratégica del Ayuntamiento de Pamplona; Beatriz San Martín, del Área de Innovación en Navarra de Suelo y vivienda NASUVINSA; e Izaskun Abril, directora general de Ordenación del Territorio.

Desde la Agencia Navarra de Suelo y Vivienda, NASUVINSA, Xabier Velasco intervendrá en un acto sobre el conflicto en Ucrania. Luis Goñi, de SODENA, participará en una ponencia sobre la colaboración interregional para la innovación. Leyre Azcona, de la EGTC (Euroregion Nouvelle-Aquitaine, Euskadi, Navarra) expondrá en un evento de la cooperación interregional en materia de alianzas entre universidades.

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.