Navarra participa en un congreso europeo sobre servicios sociales «resilientes y preparados para el futuro»

PAMPLONA, 10 (EUROPA PRESS)

Una delegación del departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra ha acudido a Hamburgo para participar en el congreso ‘European Social Services Conference’, en el que profesionales de los servicios públicos de Europa han tratado las «claves» para promover servicios sociales «resilientes y preparados para el futuro».

Esta reunión anual ha sido organizada por el European Social Network, bajo el título ‘Rethinking Recovery, Reshaping Social Services Whit Wer Toold’.

En este sentido, se ha debatido sobre tres aspectos «fundamentales»: la inversión organizativa estratégica a través de la digitalización y modernización de la administración pública y el fomento de la teleasistencia avanzada; invertir la fuerza laboral en nuevos roles, capacitación, cierre de brechas digitales, herramientas para referencia y evaluación de servicios y mejorar la experiencia de las personas utilizando los servicios sociales a través del acercamiento a comunidades innovadoras, nuevas aplicaciones para inclusión social o abordar la exclusión digital.

Por parte del departamento de Derechos Sociales ha participado el director general del Observatorio de la Realidad Social, Luis Campos, en el ‘Project forum’ de este viernes, dentro del área de recursos para la activación del envejecimiento en áreas rurales.

En él, ha explicado el proyecto del Centro Polivalente para el Envejecimiento Activo de Allo, puesto en marcha por el departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra en colaboración con el Ayuntamiento de Allo y la Fundación La Caixa.

Este centro tiene como objetivo promocionar entre las personas mayores de la zona los recursos «adecuados» que permitan su participación en la comunidad de la forma «más autónoma e independiente posible», mediante la adquisición de habilidades y el fortalecimiento de sus recursos personales, así como la rehabilitación o el mantenimiento de sus capacidades funcionales, el entrenamiento de la autonomía personal y el asesoramiento a su entorno socio – familiar.

El proyecto busca la parametrización y escalabilidad de diferentes ac*tuaciones vinculadas a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y/o con discapacidad, con un «enfoque flexible, adaptativo en los servicios y las soluciones, y de cercanía».

La conferencia ha estado dividida en cuatro formatos: workshops, zonas de innovación, paneles temáticos, Project forum (en el que ha participado el Observatorio) y programas culturales. Han intervenido un total de 24 ponentes de distintos países, como Alemania, España, Suecia, Ucrania, República Checa, Estados Unidos o Francia.

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.