El Ayuntamiento de Fustiñana ha finalizado el mural participativo en el patio de la ludoteca (antigua biblioteca), una iniciativa organizada y financiada por la Concejalía de Cultura junto a Lary Zatorre (Lary Murales). Durante dos meses, más de 15 familias, sumando más de 30 vecinos y vecinas, han llenado de color y significado este espacio.
El objetivo del mural es representar a los distintos colectivos de la localidad mediante escenas y símbolos de sus asociaciones y entidades. Entre los elementos plasmados se encuentran, por ejemplo, dos personas mayores en un banco (Asociación de Jubilados), Santa Lucía (emblema de la Cofradía), un columpio (Asociación Cultural Cingala), un perro y una perdiz (cazadores), elementos musicales (bandas y escuelas de música), pañuelos de fiestas (APF) y el bolillo (colectivo Alba).
Además, la obra incluye un homenaje al trabajador municipal Miguel Arrondo por su 30 aniversario de desempeño cultural en la ludoteca de Fustiñana, en reconocimiento a su dedicación diaria.
La concejala de Cultura, Estíbaliz Laraña, resaltó el valor del proceso: “Lo bonito no es solo el resultado, es cómo lo hemos llevado a cabo: en familia, entre generaciones y con muchas manos pequeñas aportando lo suyo”. Por su parte, el alcalde, Sergio Vitas, enfatizó el sentido participativo: “Queríamos un mural que nos representara y que nos uniera, no que solo embelleciera un espacio y hemos creado nuestro particular homenaje a los colectivos que dan vida a Fustiñana”.






