La Ertzaintza ha detenido a dos hombres de origen europeo por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas después de que fuesen interceptados en posesión de más de 150 kilogramos de cable de telecomunicaciones.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de hoy, domingo, a las 03:10 horas, en la vía BI-633, a la altura del municipio de Markina-Xemein. Agentes de la policía vasca habían establecido un control preventivo de alcohol y drogas en la carretera.
En el transcurso del dispositivo, los agentes pararon un turismo en el que circulaban los dos implicados. La atención de los Ertzainas fue captada por el estado del vehículo, que circulaba visiblemente hundido en su parte trasera debido a la excesiva carga.
Al inspeccionar el maletero, la policía encontró una gran cantidad de cable de telecomunicaciones cortado, que superaba los 150 kilogramos de peso. Además del material robado, se hallaron herramientas específicas para el corte del cable, unas escaleras, así como ropa y calzado que presentaban manchas de barro.
Al ser interrogados sobre la procedencia del material, los dos hombres, de 28 y 33 años de edad, admitieron ante los agentes haberlo sustraído de un polígono industrial cercano a la zona del control.
Ante la evidencia, los dos individuos fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza y trasladados a dependencias policiales para continuar con las diligencias. Una vez que se esclarezca la procedencia exacta del material, los detenidos serán puestos a disposición judicial.






