Navarra modifica varios parques eólicos en Ablitas y Cabanillas

Reyno Gourmet

En concreto, en Ablitas I se reducen los aerogeneradores de 7 a 4, y en Cabanillas II se modifica la línea de evacuación

El Gobierno de Navarra ha adoptado, en su sesión de hoy, dos acuerdos por los que se modifican los parques eólicos de Ablitas y Cabanillas, promovidos por la empresa ENHOL.

En concreto, en Ablitas I se reducen los aerogeneradores de 7 a 4, manteniendo la potencia instalada de 14 MW al aplicar nueva tecnología que aprovecha mejor el recurso eólico y reducir el impacto ambiental. Por otro lado, en Ablitas II se desplaza un aerogenerador a petición de la Dirección General de Aeropuertos y Navegación Aérea de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Por su parte, en Cabanillas se modifica la línea de evacuación del parque eólico, construyendo una línea aérea por caminos públicos desde la variante este de Tudela, evitando atravesar la zona de huertas tradicionales. Además, se mejora al acceso al parque desde el polígono industrial de Cabanillas

Publicidad

Busca más información…

Club Hipico

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.