Navarra agradece la “infinita generosidad, profesionalidad y humanidad” del personal sanitario y sociosanitario durante la pandemia

La presidenta Chivite ha entregado esta mañana la Medalla de Oro de Navarra 2020 a este colectivo en el acto central del Día de Navarra

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha entregado hoy la Medalla de Oro de Navarra / Nafarroako Urrezko Domina 2020 al personal sanitario y sociosanitario por su actitud durante la pandemia del COVID-19. La Presidenta ha destacado su “atención abnegada, afrontando el riesgo para ellos y sus familias”, así como su “infinita generosidad” por su  “dedicación y esfuerzo en condiciones muy adversas”.

En representación del colectivo, han recogido el galardón Carlos Ibero, médico coordinador de la atención a las plantas COVID 19 en el Complejo Hospitalario de Navarra; la enfermera Ana Ariztegi, jefa de cuidados asistenciales y atención domiciliaria en atención primaria; y Amaya Iriarte, cuidadora de la residencia Virgen de Jerusalén, de Artajona.

A ellos y a todos sus compañeros sanitarios y sociosanitarios, la Presidenta Chivite ha agradecido en su intervención  “su infinita generosidad” en unas semanas y meses especialmente complicados, desde que a mediados de marzo la situación sanitaria provocada por el COVID-19 se convirtió en pandemia. “El impacto de este virus en las personas se afrontó desde el primer momento con profesionalidad y humanidad por parte de los trabajadores y las trabajadoras que tuvisteis que atender a quienes enfermaban, a los contactos de las personas enfermas, a quienes no pudieron superar la enfermedad”, ha recordado, al tiempo que ha recalcado que afrontaron y afrontan esa situación con profesionalidad y humanidad y con un “afán de servicio que os honra”.

“En estos meses”, ha añadido la Presidenta, “han sido muchos los profesionales que han puesto su trabajo y sus propias vidas al servicio de los demás”; todo ello fruto de una vocación, que es la que os hace levantaros cada día a pesar del cansancio acumulado”.  Chivite ha destacado que su “servicio de máxima calidad y su acompañamiento profundamente humano” son “un orgullo para todo el pueblo navarro”.

En esa capacidad de entrega y apoyo en una situación tan complicada como la generada por el coronavirus, la Presidenta también ha querido reconocer a todos los sectores que han sido “imprescindibles para que las cosas funcionen, para que se garantizara el abastecimiento de productos y servicios”: personal de logística, emergencias, seguridad, limpieza, atención al cliente, y voluntarios que han trabajado codo con codo en las ciudades y pueblos de Navarra. “Habéis puesto a disposición de los demás vuestro tiempo, talento y experiencia”.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.