NA+ dice que acusaciones de «chantaje» en ley Vivienda son «muy graves» y critica «el espectáculo de un Gobierno roto»

Consideran que los navarros «no se merecen» las «continuas disputas y luchas de poder» en torno a la ley de vivienda

PAMPLONA, 31 (EUROPA PRESS)

El grupo parlamentario de Navarra Suma ha señalado que «las acusaciones de chantaje y presiones que desde alguno de los socios se están vertiendo» con respecto al acuerdo entorno a la proposición de ley de Vivienda «son muy graves y preocupantes», y «evidencian, una vez más, que estamos ante un Gobierno roto, en descomposición y decadencia».

«Avala lo que venimos manifestando desde hace tiempo, que la fórmula del pentapartito ha fracasado y no resuelve los problemas de la sociedad, que las desconfianzas son evidentes y que su división en torno a cuestiones importantes es cada vez mayor», han destacado en un comunicado.

La coalición realizaba estas declaraciones después de que Geroa Bai señalase este martes que el PSN habría condicionado su apoyo a un acuerdo en torno a la ley de Vivienda entre PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra, al respaldo de Geroa Bai a la ley de peajes. Una actuación que Geroa Bai había calificado de «chantaje».

Para NA+, «los navarros no se merecen las continuas disputas, el desbarajuste y las luchas de poder a las que están asistiendo con perplejidad y bochorno». «Comportamientos como estos son poco edificantes y no contribuyen a dignificar la política», han remarcado.

Por ello, han criticado que, «en este caso concreto, utilizan los problemas de los 13.000 ciudadanos que esperan vivienda o los problemas de transportistas y trabajadores como excusa para sus discusiones internas mientras se agrava la situación de todas esas personas».

«En lugar de anteponer sus intereses partidistas, de defender sus cuotas de poder y de dedicar el tiempo a mirarse al ombligo, lo que deben hacer los partidos que conforman el Gobierno de Chivite y quienes les apoyan es trabajar, atender las demandas de la sociedad y mirar por el interés general del conjunto de los navarros. El ejemplo que están dando es lamentable», han remarcado.

Busca más información…

Publicidad

[adrotate banner=»15″]

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*