NA+ critica «los bandazos» y la «incompetencia» de Elma Saiz en materia económica

PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Economía y Hacienda de Navarra Suma, María Jesús Valdemoros, ha criticado «los bandazos» y la «incompetencia» de la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, en relación con las previsiones de crecimiento de la economía navarra.

«Llevamos meses advirtiendo al Gobierno de que la previsión de crecimiento de un 5% para 2022 no se iba a cumplir y le hemos pedido en reiteradas ocasiones que la revisara, algo a lo que Saiz siempre se ha negado. Incluso hace menos de mes y medio volvió a ratificarse en su previsión del 5%. Como era previsible, hoy ha tenido que admitir que esa cifra no se va a cumplir y la ha rebajado 1 punto hasta el 4%», ha destacado Valdemoros en un comunicado.

«Algo parecido ocurre con la previsión para 2023, que la consejera ha reducido en 0,6 puntos porcentuales, pasando de un 2% a un 1,4%», ha añadido la parlamentaria de NA+, que ha manifestado que «sorprende que la presidenta Chivite y la propia consejera de Economía y Hacienda afirmen que las cosas no van mal».

Además, ha recordado que, respecto al empleo, «en el cuadro macro el Gobierno de Navarra tenía previsto para 2022 un crecimiento de un 3,8%, que hoy ha rebajado a un 2,5%». «Del mismo modo, también ha habido una rebaja muy sustancial para el crecimiento del empleo en 2023, que ha pasado de ser un 1,8 a un 0,4%, lo que supone un recorte de 1,4 puntos porcentuales», ha añadido.

Para Valdemoros, «esa improvisación y esos bandazos son una muestra más de la incompetencia demostrada por la consejera Saiz a lo largo de toda la legislatura en materia económica».

Asimismo, la portavoz de NA+ ha mostrado su «perplejidad» ante la afirmación de Saiz de que esta revisión a la baja de un punto porcentual en el crecimiento de la economía «no va a tener repercusiones». «Lo que Saiz no ha dicho es que ese menor crecimiento se va a compensar porque el Gobierno está ingresando más al estar recaudando más de los bolsillos de los ciudadanos y de las empresas», ha criticado.

Por otro lado, también ha lamentado que «el Gobierno de Chivite, que tanto dice estar con la gente, se niegue a adoptar de manera inmediata nuevas medidas para aliviar los efectos de una inflación que el mismo Gobierno prevé que termine en un 8,9% este año y que está generando graves perjuicios a los ciudadanos, en especial a los de rentas bajas y medias». «Esperar al año que viene es una muestra clara de que no les importa la gente», ha concluido.

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.