Música en la calle y actividades infantiles fomentarán el comercio en el Casco Antiguo, Txantrea e Iturrama

PAMPLONA, 15 (EUROPA PRESS)

Las actividades de dinamización que durante el mes de junio organiza la iniciativa del Ayuntamiento del Pamplona y las asociaciones de comerciantes ‘Comercio hace ciudad’ llegan esta semana a los barrios de Iturrama, la Txantrea y el Casco Antiguo. El viernes por la tarde y el sábado por la mañana se pondrán en marcha en estas zonas diferentes propuestas en torno a los más pequeños y a la música en la calle. Además, se propondrá a los vecinos participar en una iniciativa relacionada con los carteles históricos de San Fermín.

‘Comercio hace ciudad’ llenará de música este viernes por la tarde el Casco Antiguo de Pamplona. Desde las seis y media la txaranga Eguzki recorrerá las principales calles del centro de la ciudad para crear un ambiente que recordará que sólo faltan unos días para el regreso de las fiestas de San Fermín. Media hora después, a las siete de la tarde, dará inicio en la plaza de San Nicolás un recital en el que la formación ‘Los Habituales’ recordará alguno de los éxitos más sonados del pop-rock de las últimas décadas. Canciones reconocidas por la mayoría de personas, como las que también llevarán a la calle Mercaderes desde las ocho y media de la tarde ‘Tres Navíos en un bar’.

El ambiente presanferminero también se dejará ver en el Casco Antiguo de la ciudad con una exposición de los carteles anunciadores de las fiestas entre finales del siglo XIX y finales del siglo XX. Gracias a la colaboración del Archivo Municipal de Pamplona, los comerciantes de esta zona de la ciudad trasladarán a la calle estas emblemáticas imágenes y animarán a interactuar con ellas.

Las personas que deseen participar en esta iniciativa deberán fotografiarse con el cartel que elijan y enviar la fotografía con un ticket de compra de un establecimiento asociado antes del día 27 de junio, al teléfono de la Asociación Casco Antiguo (633 435 276). En el mensaje se deberá explicar el motivo por el cual ha elegido ese cartel. Todos los participantes entrarán en el sorteo de un viaje de una hora en avioneta para tres personas. Los detalles de esta iniciativa se pueden consultar en la página web de la Asociación de comerciantes del Casco Antiguo, en www.cascoantiguopamplona.com.

PARQUES DE JUEGOS E HINCHABLES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

‘Comercio hace ciudad’ ha preparado para el barrio de Iturrrama dos jornadas con parques de juegos e hinchables destinados al público familiar. Se ubicarán el viernes entre las cinco y las ocho de la tarde y el sábado entre las diez y media de la mañana y la una y media del mediodía en la trasera del frontón López, junto a la calle Iturrama, y la plaza de Pintor Asenjo, en la trasera de la avenida Pío XII.

Las actividades en la Txantrea se van a concentrar en la mañana de este sábado día 18 en horario de 10.30 a 14 horas, en el parque infantil Orvina 2. También allí habrá un parque de hinchables, destinado a los más pequeños, y además se celebrará la feria de productores y artesanas del barrio.

Tras cuatro fines de semana de actividades por los barrios de Pamplona, el siguiente será el último en el que organicen actividades de dinamización. La Txantrea reserva para esas fechas, concretamente para el sábado 25, la actuación de la formación ‘Txantrea Dantzan’. También hará propuestas de ocio en Mendillorri y la Rochapea. En el primer caso, será el jueves día 23 cuando se organice una fiesta de la espuma, con barredora e hinchables. Será entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche junto al lago. El viernes 24 un trenecillo turístico recorrerá los principales puntos del barrio de la Rochapea, y al día siguiente en el parque de los Enamorados del mismo barrio habrá parque infantil de hinchables en horario de 10.00 a 14.00 horas.

DESDE HACE 18 AÑOS

El Ayuntamiento de Pamplona y las asociaciones de comerciantes de la ciudad llevan, desde 2004, organizando ‘Comercio hace ciudad’, una iniciativa de dinamización del pequeño comercio. A través de ella, los principales ejes comerciales de la ciudad acogen propuestas atractivas para la ciudadanía que den visibilidad a los establecimientos, apoyando al comercio de cercanía, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

En esta edición, las actividades se concentran en los fines de semana de junio. El programa de animación, dinamización y promoción comercial ‘Comercio hace ciudad’ se enmarca en esta edición dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU, puesto que el plan contempla las actuaciones promocionales en zonas comerciales de alta densidad.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.