Multan a un cazador en Navarra por abatir palomas en Larraga

palomas muertas

El denunciado realizaba los disparos para abatir las palomas y los restos de los proyectiles alcanzaban a edificios cercanos habitados, con el peligro que eso conlleva

La Guardia Civil de Navarra en fechas recientes ha procedido a la sanción Administrativa e intervención de una escopeta de caza en la localidad de Larraga (Navarra).

El propietario de la escopeta fue sorprendido por una patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Artajona abatiendo palomas con escopeta en un corral de ovejas en las inmediaciones de la localidad de Larraga. El denunciado realizaba los disparos para abatir las palomas y los restos de los proyectiles alcanzaban a edificios cercanos habitados, con el peligro que eso conlleva.

El denunciado en el momento de ser descubierto por la patrulla había cazado diez palomas de la especie bravia, catalogada según orden Foral 351/2010 como especie plaga y para la que se necesita autorización para su captura .

Por estos hechos se ha procedido a la intervención de la escopeta de caza y las 10 palomas, y se han realizado tres denuncias Administrativas remitidas al departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.