Moda y belleza: Un negocio redondo a través de influencers en redes sociales

Lo que al principio era visto como pasatiempos en los nichos virtuales de contenido, ahora es una forma muy rentable y exitosa para poder dedicar o incluso, convertirlo en negocio con ganancias crecientes. Esto, parte del poderoso ‘boom’ de las redes sociales que ha hecho de los llamados “influencers” una nueva profesión. Un espacio para generar contenido que lleve a emprender con ventas de algún producto o servicio de manera on-line presentando el rumbo a miles y miles de suscriptores.

Tanto ruido mediático genera día a día actualmente los influencers, que las grandes marcas eligen a los más famosos para que sean “embajadores” del producto y así dicho llegue a audiencias y espectadores más grandes.

Pero, ¿quiénes son los influencers de España que dominan el mundo de la belleza y la moda?

Ser famoso o popular en el entorno mediático no es fácil. Es un proceso que lleva tiempo y sobre todo dedicación, existen muchas personas que empezaron su camino desde 0, teniendo 0 suscriptores y seguidores en las redes, y hoy en día, con la constancia, el sello y la idea bien definida ya tienen millones a su merced. En este sentido, el casino en vivo Betway ha realizado un exhaustivo análisis de las máximas exponentes de esta nueva profesión en España.

Dulceida

Actualmente la N° 1 de las personalidades influencers españolas de los nichos sociales, Aida Doménech, también conocida como Dulceida, ha atrapado exitosamente las redes de los consumidores de moda, vida y belleza tanto en YouTube como en Instagram; su éxito radica en su propia naturalidad, forma de ser, y el estilo definido de cómo plasma las cosas. Es una revolucionaria de los estilos modistas. ¡Consolidada!, tiene 2.2 MM de suscriptores en Youtube y 2.8 MM de seguidores en IG.

Maria Pombo

Otra de esas personalidades. Nacida en 1994 y con una conexión muy oportuna en la fama, desde que se le relacionó con el futbolista madridista Álvaro Morata, a tal punto de que desde allí surgió su nombre. Se ha dedicado exclusivamente a la moda sacando colecciones exitosas como Name The Brand en 2019. Pombo es de las que emprende su propio producto. Tiene 1,7 mm de seguidores en IG.

Tamara Gorro

Una escritora mediática, casualmente casada con el futbolista argentino Ezequiel Garay. Esta influencer se ha posicionado muy bien en España con la autoría de tres libros que se han vendido como pan caliente, cuyos temas son de autoayuda al tiempo que aneja su propia productora que gestiona su social media, llamada Shanmi Media. Posee 1.8 mm de seguidores en la red y cobra 6.000 euros por publicación para promocionar a empresas, productos o servicios.

Sara Escudero

Con un estilo modista marcado y consolidado al igual que las dos primeras, Escudero es de las que hace comparaciones de Outfit y recomendaciones de la misma para viajes, paseos, eventos y más. Escudero vende y hace de modelo de sí misma para adentrarse en los hilos de las marcas de ropa más populares en Europa. Cuenta con 1.1 millones de seguidores en IG.

Marta Lozano

Y, en última instancia, pero no menos importante, tenemos a la ibérica Marta Lozano. Destacada en la social media como influencer de moda y belleza, ha sido imagen para marcas de carteras, maquillaje, conjuntos, trajes femeninos y hasta para promocionar perfumes. Cuenta a día de hoy con 876 mil seguidores suscritos y cobra entre 2.400 a 4.200 euros por publicar en su feed de IG para negocios, marcas y más.

No cabe la menor duda de que cuando a la gente le gustan los posts de alguien, puede ser un claro camino a la popularidad, y en efecto, la fama, así sea en la brecha digital, trae jugosos beneficios.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.