Mitma licita la actualización del proyecto de un tramo en Soria de la Autovía de Navarra A-15

Imagen de archivo

La autovía A-15 canaliza el tráfico de Madrid con dirección a Navarra

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato de servicios para actualizar el proyecto de trazado y de construcción del tramo situado en la provincia de Soria, entre Los Rábanos y Fuensaúco, de la Autovía de Navarra A-15.

Según han informado desde el ministerio en nota de prensa, el anuncio correspondiente será próximamente publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El presupuesto estimado de las obras asciende a 160 millones de euros.

La Autovía de Navarra (A-15) discurre entre Medinaceli y Tudela y se integra en el corredor que recoge el tráfico procedente de Madrid con destino Navarra, mejorando los accesos a Soria y la Comunidad foral. Al mismo tiempo supondrá la continuidad del eje de la Autovía del Duero (A-11) desde Soria hacia Zaragoza y el noreste de la Península.

El proyecto del tramo Los Rábanos – Fuensaúco fue aprobado en 2010. Desde entonces, se ha establecido un «número importante» de nuevas normativas aplicables a carreteras estatales que hacen necesaria su actualización.

Además, también se revisarán algunos de los trabajos realizados a fin de adecuarlos a la nueva realidad, entre los que cabe destacar la realización de un nuevo estudio de tráfico.

La actuación se incluye dentro de los «esfuerzos» que se vienen realizando para el impulso de la Autovía A-15. Por ejemplo, para el tramo comprendido entre Ágreda (Este) – Enlace de Tarazona, este verano se aprobó provisionalmente el proyecto de trazado y fue sometido a información pública.

Además, se continúa trabajando en la redacción de los otros dos proyectos de la Autovía A-15 por tierras sorianas, el tramo Fuensaúco – Villar del Campo y Villar del Campo – Ágreda (Oeste).

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.