Mesa y Junta debaten una solicitud de Navarra Suma para celebrar una sesión plenaria de control de Gobierno en julio

Foto: Europa Press

Pamplona- Iruña, 20 de julio de 2020

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral debatirán este lunes una solicitud de Navarra Suma para habilitar el mes de julio para la convocatoria de comparecencias urgentes y de una sesión plenaria de control al Gobierno.

En su sesión de este lunes, que dará comienzo a las 10 horas, Mesa y Junta también decidirán, a petición de EH Bildu, si la consejera de Salud, Santos Induráin, informa en la Cámara sobre las líneas de trabajo y medidas que se están implantando en Atención Primaria para recuperar la actividad ordinaria y garantizar la atención de la población «una vez superada la primera oleada de coronavirus y antes de la posible coincidencia con el inicio de la gripe».

También verán la solicitud de todos los grupos para celebrar una sesión de trabajo con el comité de empresa de Siemens Gamesa de Aoiz para que expongan la situación que atraviesan los trabajadores ante el anuncio de cierre de la planta, una comparecencia prevista para este martes a las 12 horas.

Por su parte, Geroa Bai ha solicitado una sesión de trabajo con los representantes de SEPNA, UGT, LAB y ELA de la red concertada para que den a conocer su posición ante el acuerdo alcanzado entre el Departamento de Educación y las patronales y Navarra Suma ha pedido que comparezcan en la Cámara representantes de EMAN (Escena y Música Asociada de Navarra) para explicar sus inquietudes y preocupaciones.

Además, NA+, Geroa Bai y PSN han pedido una sesión de trabajo con Cocemfe Navarra para que exponga las consecuencias del agravamiento de su situación que ha supuesto el confinamiento para las personas con discapacidad física y orgánica.

Por otro lado, la Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara foral abordarán las cuentas del Parlamento correspondientes a 2019, así como la cuenta general del Defensor del Pueblo de la Comunidad foral. También conocerán la propuesta de cuestionario para el Barómetro de Opinión Pública del Parlamento de Navarra edición 2020 y el acta de la reunión mantenida el día 1 de julio con la Cámara de Comptos de Navarra.

Debatirán, además, una declaración institucional, presentada por Navarra Suma, para que el Parlamento emplace a las administraciones con competencias al respecto a que «habiliten el funcionamiento de recintos feriales en distintas localidades de Navarra».

Busca más información…

Publicidad

[adrotate banner=»15″]

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*