Medio Ambiente destina 200.000 euros para el uso sostenible de los espacios naturales en Navarra

La finalidad de las ayudas es asegurar la compatibilidad del uso público de los espacios naturales con su conservación

PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra destinará 200.000 euros en ayudas a las entidades locales en cuyo término municipal se ubiquen espacios naturales para que la gestión del uso sea sostenible.

Según han informado desde el Ejecutivo foral en nota de prensa, las ayudas incluyen el período comprendido entre el 1 de enero y el 3 de noviembre de este año 2022.

Precisamente, en los periodos vacacionales los espacios naturales reciben un «flujo continuo» de visitantes que acuden a estos entornos naturales por constituir un entorno «privilegiado» para el desarrollo de actividades naturales y recreativas.

Por este motivo, es «necesario» tomar medidas que regulen su uso para asegurar «la coexistencia del disfrute público, en el presente y en el futuro, de una naturaleza bien conservada, que compatibilice el aprovechamiento del uso público con la conservación de los valores naturales de los lugares».

El objeto de las ayudas es sufragar a las entidades locales en cuyo término municipal se ubique un espacio natural de titularidad pública parte de los gastos derivados de la contratación de labores de vigilancia y gestión del uso público, así como aquellos destinados a la educación e información ambiental de los visitantes.

Entre las actividades subvencionables están las labores de vigilancia y de atención e información a visitantes, fomentando un uso público sostenible, y dando cumplimiento a la normativa vigente en materia de espacios naturales.

El plazo de solicitud de las ayudas finaliza el 16 de agosto, y podrán ser beneficiarias las entidades locales en cuyo término se ubique un espacio natural de titularidad pública, que tenga alguna categoría de protección medioambiental o un gran valor natural, y lleven a cabo actuaciones o programas para la mejora de la atención al público y usos recreativos.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.