Medio Ambiente, AEMET Navarra y UNED Tudela firman un convenio para impartir un curso sobre cambio climático

PAMPLONA, 3 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno foral, a través del proyecto LIFE-IP NAdapta-CC, la Delegación de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Navarra y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Tudela han firmado un convenio de colaboración para impartir desde el próximo mes de septiembre un curso de extensión universitaria sobre cambio climático, que finalizará en abril de 2023 y que podría tener continuidad durante os próximos cuatro años.

El curso consta de once sesiones que se ofrecerán vía telemática, y su objetivo general es dotar al alumnado de los conocimientos básicos en materia de cambio climático. Entre sus objetivos particulares se priorizan aquellos conceptos relacionados con las proyecciones climáticas, y la adaptación a través del conocimiento sobre herramientas disponibles y acciones que se estén realizando, así como reales llevados a cabo en diversos sectores o temáticas específicas. Podrán inscribirse de manera gratuita personal técnico, estudiantes y público en general interesado en la temática.

En total se ofrecerán más de 30 ponencias, de las cuales casi la mitad están relacionadas con la estrategia para la adaptación y mitigación del cambio climático en Navarra o la Hoja de ruta HCCN-KLINa, gracias a la implicación realizada desde la Dirección General de Medio Ambiente, a través del citado proyecto LIFE-IP NAdapta-CC, ha indicado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

Se tratarán conceptos generales y se mostrarán metodologías de trabajo sobre casos reales de adaptación al cambio climático a través de en diversas temáticas o sectores específicos: el agua, la agricultura, la ganadería, los bosques, el medio local, la salud humana, las infraestructuras, el paisaje y la ordenación del territorio, la gobernanza y las aplicaciones informáticas y Apps.

Las sesiones serán impartidas por personal técnico involucrado profesionalmente en la actualidad en proyectos o acciones afines a dichas temáticas, y acercarán al alumnado los conocimientos básicos en materia de cambio climático de manera tanto teórica como con un enfoque práctico.

En la última ponencia se pondrá a Navarra como ejemplo de una comunidad donde se está trabajando en materia de cambio climático y se hablará de la Hoja de ruta HCCN-KLINA, la estrategia marcada desde el Ejecutivo Foral, así como de la Ley Foral de Cambio Climático y Transición Energética.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.