Maya presenta a vecinos de los Ensanches el proyecto del nuevo Civivox, que estará listo en el tercer trimestre de 2024

PAMPLONA, 17 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha participado este jueves en el Foro de Barrio de los Ensanches, en el que ha presentado a los vecinos y vecinas del barrio el proyecto del nuevo Civivox, que se levantará en el solar de Salesianos y cuya construcción acaba de ser adjudicada por 9,7 millones de euros. El objetivo es que esta nueva dotación para el barrio esté lista en el tercer trimestre de 2024 y se convierta en punto de encuentro para la ciudadanía. El alcalde ha estado acompañado por la concejala de barrio, María García-Barberena.

El nuevo Civivox se ubicará junto a la calle Media Luna y se levantará en un edificio de planta baja y tres alturas, con sótano y entreplanta. En total, serán 4.767,37 metros cuadrados construidos, en los que se alojarán salas de exposiciones, un auditorio con capacidad para más de 400 personas y aulas para la realización de diversas actividades, para dar servicio a un barrio que cuenta en la actualidad con una población de 20.942 habitantes, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota.

El edificio se caracterizará por una construcción sostenible, con consumo energético casi nulo, versátil y funcional. El nuevo Civivox se ubicará junto a una plaza peatonal, generando un nuevo espacio de encuentro en el barrio. El concejal delegado de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad, Fermín Alonso, ha sido el encargado de ofrecer explicaciones sobre el diseño y el uso de esta nueva infraestructura.

Ante varias decenas de personas que han participado en el foro, el alcalde ha explicado también el Plan Especial de Actuación Urbana (PEAU) del Primer Ensanche, cuyo plazo de exposición pública acaba de concluir; y el PEAU del II Ensanche, para el que se pueden presentar alegaciones hasta el 30 de noviembre. El objetivo de ambas intervenciones es convertir estas zonas en espacios más amables para el peatón, reduciendo la presencia de vehículos en superficie. En el primero de ellos se plantea la construcción de un aparcamiento subterráneo entre General Chinchilla, calle Sandoval y Padre Moret, a fin de descongestionar las aceras y la superficie de vehículos y plantea otras cuatro ubicaciones más para otros tantos aparcamientos subterráneos, en las calles Navas de Tolosa, Julián Arteaga, Sandoval y en una parcela privada.

Sobre el Segundo Ensanche, el alcalde Enrique Maya ha hecho un repaso de algunas de las actuaciones de mayor envergadura que, en estos momentos, están sobre la mesa. Así, ha recordado que ya se ha otorgado licencia para la construcción de varios bloques de vivienda libre en el antiguo colegio de Maristas y está en tramitación la licencia para rehabilitar el antiguo colegio para vivienda de protección oficial.

Asimismo, está en tramitación el proyecto de urbanización para prolongar la calle Amaya y lograr así la conexión peatonal con la calle Monjardín, a través del nuevo espacio que quedará libre en la parcela entre Misioneras y la sede de RTVE. También ha abordado el proyecto para reformular la avenida Baja Navarra y la conexión peatonal de los dos tramos de Carlos III. Asimismo, ha destacado que en las próximas semanas se recibirá el proyecto del aparcamiento subterráneo vecinal que se va a construir en la calle Sangüesa y cuyas obras podrían comenzar el próximo año.

En el encuentro, tanto el alcalde como la concejala de barrio han dado respuesta a las consultas planteadas por el vecindario.

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.