Más de 380 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil forman el dispositivo de seguridad para las fiestas de Tudela

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

Policía Nacional y Guardia Civil han reforzado su presencia en Tudela y su comarca con motivo del próximo inicio de las fiestas patronales de la localidad. Ambos cuerpos movilizan a un total de 386 agentes dentro del dispositivo de seguridad en el que participan junto a Policía Foral y Policía Municipal.

En concreto, Policía Nacional cuenta con 130 efectivos para las fiestas. Entre ellos, la Unidad de Guías Caminos, los TEDAX-NRBQ, la Unidad de Subsuelo y Protección Ambiental, el apoyo de la Unidad de Intervención Policial de Pamplona, la Brigada Móvil y el Servicio de Medios Aéreos con drones para control aéreo y emisión de imágenes en tiempo real a los centros de control y supervisión establecidos, como ya se hizo durante los Sanfermines.

Policía Nacional repartirá dípticos informativos con consejos preventivos ante robos y otros tipos de delitos. Y, en el marco de la prevención antiterrorista que marca el nivel de alerta 4 en el que nos encontramos, se llevarán a cabo controles selectivos de viajeros y de documentación en estaciones de tren, autobuses y vía pública con el objetivo de prevenir delitos, según explica en una nota la Delegación del Gobierno en Navarra.

Por su parte, Guardia Civil moviliza a un total de 256 efectivos durante las fiestas de Tudela. De ellos, 161 corresponden a las patrullas de Seguridad Ciudadana y 21, al servicio de Atención a la Ciudadanía que se ocupa, principalmente, de la recepción de denuncias. Otros 66 agentes corresponden al sector de Tráfico, que durante esos días refuerza los controles de vigilancia, así como los de consumo de alcohol y drogas. Otros 8 efectivos del servicio Fiscal realizarán inspecciones en lo relativo a venta ambulante.

SEIS DETENIDOS EN LAS FIESTAS DE 2019

En las últimas fiestas de Tudela, las del año 2019, Policía Nacional detuvo a un total de 6 personas por diversos delitos; realizó 32 controles; identificó a 506 personas; levantó 25 actas por tenencia de drogas y otras 3, por posesión de armas; llevó a cabo 6 inspecciones en establecimientos; y prestó otros 6 servicios humanitarios.

Por su parte, Guardia Civil realizó un total de 898 pruebas de alcohol y drogas durante las fiestas y 38 controles de seguridad ciudadana con un total de 7 infracciones denunciadas.

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.