Más de 150 colectivos utilizaron de forma estable los centros comunitarios de Pamplona durante el año pasado

PAMPLONA, 6 (EUROPA PRESS)

Pamplona cuenta con 23 locales en 11 barrios de la ciudad que funcionan como centros comunitarios. Durante el año pasado, 151 colectivos utilizaron de manera estable las salas de esos centros para el desarrollo de sus actividades. Se registraron un total de 19.685 reservas para actividades tanto estables como puntuales en las 128 salas de las que disponen los centros comunitarios.

Los centros comunitarios son locales de titularidad municipal para uso vecinal, abiertos, polivalentes e inclusivos, destinados a dar promoción a la vida asociativa y fomentar la participación activa de la ciudadanía. Pamplona cuenta con diferentes locales en once barrios de la ciudad, que acogen actividades abiertas, sin ánimo de lucro y con carácter intergeneracional, intercultural, con perspectiva de género e inclusivo, ha informado el Ayuntamiento.

A esta programación se suman las actividades municipales, que se realizan en varios centros comunitarios, como el programa COworkids, actividades para personas mayores, grupos de parentalidad positiva y el programa de intervención sociocomunitaria de la Milagrosa. Además de las actividades estables, cualquier colectivo o grupo puede realizar reservas para actos o eventos puntuales que cumplen con la Ordenanza Reguladora de los Centros Comunitarios.

Puede solicitar el uso de las salas de los centros comunitarios cualquier persona o entidad sin ánimo de lucro que quiera realizar una actividad, bien de forma puntual o de manera estable, que tenga una repercusión en la vida vecinal. Se pueden remitir a centroscomunitarios@pamplona.es la ficha de solicitud y la ficha del proyecto de actividades, contactar con el área de Acción Comunitaria (teléfono 948 420 510 o presencialmente en las oficinas de la calle Zapatería 40 – 3ª planta) o a través de asociaciones de los barrios que forman parte de las comisiones de gestión. En el caso de del Centro Comunitario Plazara del Casco Antiguo, la solicitud se realiza directamente en su página web o en el correo electrónico plazara31@gmail.com.

La web municipal, en su espacio dedicado a los centros comunitarios, incorpora entre sus servicios la posibilidad de consultar qué espacios y en qué momentos están disponibles, de cara a mejorar el servicio y facilitar la organización de los colectivos, asociaciones y entidades de la ciudad que habitualmente hacen uso de estos recursos municipales, ha indicado el Consistorio.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.