Maroto dice que el Gobierno «reforzará inversiones» para cubrir las «necesidades» de Volkswagen

El Gobierno publicará este martes el detalle de las ayudas del Perte VEC

VALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado que el Gobierno «reforzará las inversiones» para «estar a la altura de las necesidades» de la gigafactoría de Sagunto (Valencia) y el conjunto de proyectos que Volkswagen quiere desplegar en España.

Así lo ha manifestado durante su visita este lunes a la fábrica de Ford en Almussafes (Valencia), donde ha explicado que este martes se darán a conocer los fondos adjudicados en la primera convocatoria del Perte VEC, en la que se repartirán 877 millones de euros de un presupuesto total de 2.975 millones.

Aunque ha evitado «por prudencia» detallar qué montante se asignará a Volkswagen dentro de los 877 millones de euros del primer Perte, una información que ha insistido en que se conocerá este martes, sí ha avanzado que la cifra «supera con creces» la de la resolución provisional. «Estoy segura de que lo van a ver muy bien cuando la conozcan», ha apuntado.

Maroto ha querido «dar confianza» en relación con que el Gobierno «va a estar a la altura» de ese importante proyecto que Volkswagen quiere hacer en España, que contempla la gigafactoría y el conjunto de inversiones que Volkswagen ha comprometido en ese Perte.

Además, la ministra ha señalado que las cantidades que se comprometerán «en la primera línea», el primer Perte VEC, «refuerzan mucho el compromiso del Gobierno con este proyecto», pero ha reconocido que «son insuficientes».

INCENTIVOS REGIONALES

Por ello, ha explicado que están trabajando en dotar de más fondos y que la segunda línea «acomoda una parte importante de la inversión», mientras se están «analizando» otros instrumentos. Así, ha indicado que el Gobierno central estudia con el Ejecutivo valenciano la vía de los incentivos regionales que el Gobierno financia a través de las comunidades autónomas.

«Es un instrumento que hemos puesto también a disposición de este proyecto para poder reforzarlo y cumplir con las expectativas que tiene el grupo», ha agregado.

La ministra se ha mostrado «convencida» de que «si somos más ambiciosos con respecto a la inversión que necesita Volkswagen, ese proyecto (de la gigafactoría de Sagunto) que hoy es una prioridad para el Gobierno y para Volkswagen se hará en tiempo y en forma».

En esa línea, ha defendido que la industria del automóvil está «en el centro de las prioridades» del Gobierno y que esto es una «certeza». Como ejemplo de ello, se ha referido a la nueva línea de fabricación de vehículo eléctrico en Stellantis y al nuevo modulo que Mercedes-Benz ha anunciado que producirá en Vitoria con una inversión de 200 millones de euros.

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.