María Chivite: Las medidas respecto al Covid-19 deben ir «acompasadas de la realidad que se va produciendo»

Eduardo Sanz (Europa Press)

Pamplona- Iruña, 20 de julio de 2020

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha manifestado este lunes que «las medidas que se van tomando» desde el Ejecutivo respecto al Covid-19 «deben ir acompasadas de la realidad que se va produciendo» y ha señalado que se adoptarán también respecto al ocio nocturno.

En rueda de prensa, la presidenta ha señalado, a preguntas de los medios, que «habrá modificaciones normativas y tendremos que ir tomando decisiones en función de la situación». Ha indicado que lo anunciará este lunes la consejera de Salud en la rueda de prensa que ha convocado, medidas que «ya ha ido perfilando, como con el tema de ocio nocturno».

Chivite ha indicado que «la preocupación siempre está ahí». «Tenemos que estar muy atentos, hacer un seguimiento muy cercano, un control muy estricto», ha comentado, para poner en valor que «se está haciendo muy bien el tema del rastreo que se hace en tiempo y en forma». «Se implementarán los profesionales que sean necesarios para continuar con ese rastreo», ha expuesto.

Ha incidido en que están preocupados desde el inicio de la pandemia y «tenemos que seguir manteniendo esa preocupación». «Este «nivel de preocupación que tiene el Gobierno también lo tiene la ciudadanía navarra en su conjunto», ha dicho, para apelar a la responsabilidad individual y al comportamiento responsable, que «lo hemos visto mayoritariamente en estos ‘no Sanfermines’ y tenemos que seguir manteniendo».

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.