Magia, danza, manualidades y expresión corporal, esta semana en la Casa de la Juventud

PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)

La programación de ‘Cada día un plan’ de la Casa de la Juventud de Pamplona continúa esta semana con una variedad de ofertas de ocio para chicos y chicas de 14 a 30 años. En esta ocasión, quienes acudan a la Casa podrán participar en actividades de danza y expresión corporal, en talleres y en cursos de manualidades. Todas se realizarán en el mismo horario, de 19 a 20.30 horas y son gratuitas. No es necesaria la realización de inscripción previa.

La semana arrancará el lunes, con un taller de magia e ilusionismo, en el que las personas participantes podrán ver en directo algunos números de ilusionismo y aprender algunas técnicas de magia con cartas de la mano del Mago Massil. Este taller parte de la idea de acercar a las personas jóvenes una forma de ocio alternativo, creativo e interesante que puedan desarrollar a través de un arte escénica poco común como es el ilusionismo.

Tras la magia, el martes llegará el turno del baile, con una clase de dancehall, impartida en euskera por Itsaso Luna. En esta masterclass las personas asistentes podrán iniciarse en este estilo de baile con orígenes jamaicanos, que se ha ido expandiendo alrededor del mundo. Con referencias a la danza africana y caribeña, el dancehall mezcla también movimientos de hip hop, todo ello inundado de energía, ha informado el Ayuntamiento.

El miércoles, a las 19 horas, la Casa de la Juventud acogerá un taller de manualidades, en el que se enseñará a modificar unas chanclas para darles un aspecto más actual y moderno. En ‘Transforma unas chanclas en unas estilosas sandalias’, Leyre Monge, profesora de la Casa de la Juventud y graduada en Diseño de Moda en la Escuela Superior de Diseño de la Rioja, ofrecerá trucos sobre el uso de distintos materiales y técnicas para dar una segunda vida a esas chanclas que ya no se usan, convirtiéndolas en sandalias personalizadas.

El jueves, día 25, volverá el ritmo y actividad con una clase de danza fit. Esta sesión, impartida por Alexandra Modrean, que pone fin a la propuesta de ‘En forma con…’. En la clase del jueves, se realizarán ejercicios aeróbicos al ritmo de música latina (merengue, samba, reggaetón, cumbia y salsa).

La semana se cerrará con una nueva actividad dentro del ciclo ‘A escena con…’ en el que, tras trabajar la improvisación teatral y eliminar el pánico escénico a cantar a principios de mes, en esta sesión se trabajará la expresión corporal en el escenario. En esta masterclass de expresión corporal, se utilizará el cuerpo como canal de comunicación mediante diversos juegos teatrales, desarrollando la imaginación y favoreciendo la adquisición de técnicas corporales como la flexibilidad, la desinhibición y sobre todo se dejará volar la imaginación.

JUEGOS CON LA ANIMADORA DE LA CASA

Además de estas actividades y talleres, la Casa de la Juventud organiza este próximo martes, día 23 y el viernes 26, sendas tardes de juegos a cargo de la animadora del centro. La cita será a las 18 horas, ambos días.

La tarde del martes se jugará a ‘El efecto’, ‘La escalada’ y ‘Ranitas’. En el primero, se trata de un juego de ingenio. Con cuatro vasos en una mesa, la idea es desencadenar un movimiento en cadena que acabe con el último vaso en la canasta situada en el suelo al otro lado de la mesa. Por su parte, en ‘La escalada’, cada jugador cuenta con una pila de vasos, deben tomar un vaso de la parte superior de la pila y moverlo al fondo con una mano, luego repetir el proceso con la otra mano. En ‘Ranitas’ también los vasos son el elemento fundamental junto con las cucharas. El objetivo es introducir las cucharas en el fondo de los vasos. El viernes la cita será a las 18.30 y la propuesta de ocio pasa por una tarde de karaoke.

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.