Los tres detenidos tras los crímenes de Cáseda pasarán este viernes a disposición judicial

La investigación se lleva de forma conjunta y coordinada entre Policía Foral y Guardia Civil

Este viernes, previsiblemente, pasarán a disposición del juez el hombre de 53 años y sus dos hijos, vecinos de Muniáin de la Solana detenidos este martes cuando huyeron en un coche tras la reyerta en Cáseda que se saldó con tres personas fallecidas,  un vecino de Eslava de 50 años y de sus hijos de 29 años, también residente en Eslava, y de 17 años, domiciliado en Cáseda.

La investigación se lleva de forma conjunta y coordinada entre Policía Foral y Guardia Civil.

Mientras, la noche ha transcurrido de forma pacífica, con fuerte presencia de la Brigada de Intervención de la Policía Foral y de agentes de la Guardia Civil, para evitar posibles altercados.

El Ayuntamiento de Cáseda ha decretado tres días de luto oficial y los vecinos se han mostrado “consternados” por lo ocurrido.

Los presuntos autores de los disparos de escopeta que causaron la muerte de las víctimas huyeron del lugar en un Seat Toledo que se cruzó con un vehículo de la Policía Foral de la Comisaría de Tafalla a la altura de San Martín de Unx. Tras una breve persecución, los agentes han detenido el automóvil de los fugitivos.

Los policías forales controlaron a los ocupantes, un varón de 53 años y dos hijos, vecinos de una pequeña localidad de Tierra Estella, a los que han colocado grilletes. El par de esposas con el que se ha inmovilizado a uno de ellos ha sido proporcionado por una patrulla de la Guardia Civil que acudía a Cáseda. Los detenidos fueron trasladados inicialmente a la Comisaría de la Policía Foral de Tafalla y posteriormente a la de Pamplona, donde permanecen a esta hora.

Los cuerpos fueron trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal con el fin de que les sea practicada la autopsia.

SOS Navarra envió ayer un psicólogo para atender a los familiares de los fallecidos. El resto de recursos movilizados (una ambulancia medicalizada, dos convencionales y el helicóptero medicalizado) han regresado a sus bases tras confirmarse las muertes, aunque una ambulancia convencional permanecía preventivamente en Cáseda.

La Policía Foral ha desplazado unidades de Policía Judicial y Científica, patrullas de la BCI y agentes de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Sangüesa.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.