Los socialistas de Caparroso consideran vergonzoso que el Alcalde del PP incumpla la Ley de Memoria Histórica

El Grupo Municipal Socialista de Caparroso considera vergonzoso que el Alcalde del PP incumpla la Ley de Memoria Histórica al negarse a quitar de una calle el nombre de un gobernador civil de la época franquista y señalan que no solo es grave que no quiera cumplir la ley sino que lo es también que justifique el incumplimiento.

Además, dicen, con el beneplácito de la líder del PP en Navarra, Ana Beltrán, que ha llegado a decir que se están sacando las cosas de quicio. Añaden los socialistas que la foto del PP con la extrema derecha que quiere abolir esta Ley parece que ha tenido un efecto contagio y es lamentable que en democracia haya quienes cuestionen la historia y quienes se nieguen a retirar del espacio público cualquier símbolo o elemento que recuerde o enaltezca la dictadura de Franco.

Los socialistas de Caparroso señalan que defenderán siempre la verdad, la justicia y la reparación, y seguirán peleando por una democracia en la que no haya espacio ni lugar a coqueteos con la dictadura ni a ambigüedades. Y la Ley de Memoria Histórica, impulsada por el PSOE, es una herramienta fundamental que debe seguir desarrollándose, más aún cuando algunos pretenden blanquear la historia.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.