Los socialistas critican el retraso de ayudas por las inundaciones de abril

Como critica la portavoz socialista, Conchi Ruiz, «Ha pasado mes y medio y seguimos esperando»

Pamplona, 31 de mayo de 2018

El PSN y PSOE critica el retraso en la convocatoria de ayudas a los afectados por las inundaciones registradas el pasado mes de abril. Como recuerda la portavoz socialista en este tema, Conchi Ruiz, la Directora General anunció en su día que en el plazo de 20 días a un mes estaría publicada la correspondiente Orden Foral. “Pero ha pasado mes y medio y seguimos esperando”, afirma.

Según explicó el ejecutivo, el paso previo era la publicación del Real Decreto por parte del Ministerio, algo que tampoco se ha producido. Entiende la socialista que “los agricultores no merecen esta demora ni pueden estar a expensas de lo que decida Madrid”, por lo que pide a la Consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, que haga algo para agilizar los trámites que sean necesarios.

Desde el PSN-PSOE reclaman que la Orden Foral ya esté preparada y lista para ser publicada, y piden también que las líneas presupuestarias estén disponibles para que no se demore la percepción de ayudas por parte de los afectados.

Por orden de la Confederación Hidrográfica del Ebro, ya se han revisado las motas para afrontar con urgencia la reparación de las grandes roturas.

Ruiz se pregunta qué pasa con las pequeñas roturas y, “si el gobierno hará los arreglos en condiciones o pondrá parches a la espera de estudios eternos en el tiempo”.

Por último, cree que el Gobierno de Navarra debería agilizar, simplificar y facilitar el acceso al protocolo de comunicación de daños por parte de los afectados, puesto que muchas personas han tenido dificultades para hacerlo

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.