Los precios suben nueve décimas en marzo en Navarra y la tasa interanual se sitúa en el 1,8%

Rutal de bokata

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió en marzo en Navarra un 0,9% en relación al mes anterior y situó su tasa interanual en el 1,8%, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto nacional, los precios subieron un 1% y la tasa interanual quedó en el 1,3%, casi 1,5 puntos por encima de la de febrero (0,0%).

Atendiendo a los datos de Navarra por grupos, los precios subieron en relación con el mes anterior en Vestido y calzado (4,5%), Vivienda (3,7%), Transporte (1,5), Menaje (0,6), Bebidas alcohólicas y tabaco (0,5), Medicina (0,5), Ocio y cultura (0,4), y Hoteles, cafés y restaurantes (0,1).

Los precios sólo bajaron en marzo en Alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,6%) y en Comunicaciones (-0,2%) y se mantuvieron sin variación en enseñanza.

En comparación con el mismo mes del año anterior, los precios subieron en Navarra en todos los grupos salvo en Comunicaciones, que registró una bajada del 5%.

Así, se registraron aumentos en Vivienda (5,2%), Transporte (3,7%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (2,2%), Enseñanza (1,7), Menaje (1,7), Medicina (1,6), Vestido y calzado (0,9), Hoteles, cafés y restaurantes (0,8), Bebidas alcohólicas y tabaco (0,7%), y Ocio y cultura (0,1).

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.