Los peajes entre Pamplona y Tafalla por la AP-15 se restablecerán a mediados de agosto

El convenio con Audenasa podría costar 1,2 millones de euros

31 de julio de 2019

El Gobierno de Navarra, en funciones, ha acordado en su sesión de este miércoles la firma de un convenio con Audenasa por el que se indemniza a la concesionaria por la supresión temporal del peaje de Imárcoain tras las inundaciones del 8 de julio en la Zona Media. Como se recordará, ésta fue una de las medidas tomadas de urgencia por el Ejecutivo para garantizar la conexión viaria del eje norte-sur tras los daños sufridos por la N-121-A.

El convenio, que será firmado próximamente por el vicepresidente en funciones de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, establece que la compensación se calculará utilizando la misma fórmula que el Gobierno foral y Audenasa acordaron para el establecimiento de la política comercial de descuentos en 2000.

Así, el Gobierno compensará a la concesionaria por el montante de la recaudación que hubiera tenido el peaje en el tiempo en que esté suspendido. Se prevé que finalice la aplicación de la medida en torno a la primera quincena de agosto. A partir de ese momento volverán a aplicarse los descuentos correspondientes a la política comercial en la AP-15.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.