Los niños ofrecen flores rojas y blancas a San Fermín en el Día Infantil de las fiestas

PAMPLONA, 11 (EUROPA PRESS)

Cientos de niños han participado este lunes en la tradicional ofrenda floral a San Fermín, que se celebra cada año con motivo del Día Infantil de las fiestas, y que este año se recupera después de los dos años de pandemia.

Minutos antes de las 11 horas, y en una mañana soleada y calurosa, la réplica figura del ‘santo morenico’ se ha trasladado desde la iglesia de San Lorenzo a la plataforma instalada en el Rincón de la Aduana, donde cientos de niños y sus familias, con ramos en la mano, esperaban el comienzo del acto.

La ofrenda floral, que ha comenzado con el canto ‘Alabaré’ y ha continuado con la jota ‘A San Fermín pedimos’ a cargo del grupo de las Hermanas Leache, ha tenido un recuerdo especial a los afectados por la pandemia, por la guerra en Ucrania y por los fallecidos.

El párroco de la iglesia de San Lorenzo, Javier Leoz, ha realizado a los niños preguntas como dónde nació San Fermín, cómo se llamaban sus padres o cómo es el ‘capotico’ del santo, en un acto que ha contado con la presencia de la comparsa de Gigantes y Cabezudos, que han bailado para los más pequeños.

Poco después, los niños, de todas las edades, han ido subiendo al altar para colocar las flores junto al Santo, mientras se han contado jotas como ‘Glorioso San Fermín’ o ‘No se que tiene Pamplona’, entre otras muchas.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.