Los miembros del PSOE y Contigo Tudela dejarán de formar parte de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tudela

Junta de Gobierno hasta hoy

.“Si estos mismos partidos no respetan en Pamplona, ni en Navarra los valores morales, éticos y democráticos que deben regirnos a todos, cruzando todas las líneas rojas, ponemos fin a nuestra cortesía”, ha señalado Toquero para argumentar esta decisión

Tudela, 15 de diciembre de 2023

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha decidió en la Junta de Gobierno Local de hoy 15 de diciembre que los miembros pertenecientes a los partidos políticos que van a realizar la moción de censura a UPN en el Ayuntamiento de Pamplona dejen de formar parte de ésta. Concretamente, Olga Chueca, del PSOE y Eneko Larrarte, de Contigo Tudela. Por tanto, a partir de la próxima sesión del 22 de diciembre, este órgano colegiado estará formado únicamente por concejales de UPN y PP.

Toquero ha señalado que “por cortesía democrática, en Tudela, se ha contado con la oposición para formar parte de la Junta de Gobierno de la ciudad, a pesar de que no es preceptivo ni necesario que formen parte de ella. De hecho en la mayoría de Ayuntamientos de Navarra la oposición no está en las Juntas de Gobierno. Pero todo tiene un límite. Cualquier esfuerzo por deslegitimar el terror vivido en nuestra tierra se topa con una izquierda decidida en privilegiar a quienes lo practicaron o alentaron. Si estos mismos partidos no respetan en Pamplona, ni en Navarra los valores morales, éticos y democráticos que deben regirnos a todos, cruzando todas las líneas rojas, ponemos fin a nuestra cortesía; y la cordialidad queda para lo estrictamente imprescindible y necesario tal y como marca la ley. Es por ello que los partidos que van a realizar la moción de censura a UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, dándole la alcaldía de la capital de nuestra Comunidad a los herederos de los asesinos de ETA, Euskalherria Bildu dejan de formar parte desde hoy de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela”.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.