Los dos heridos en los encierros de Tafalla evolucionan favorablemente

Foto: José Ángel Ayerra

Dos personas permanecen ingresadas en el CHN a consecuencia de las heridas sufridas en sendos encierros de Tafalla los pasados días 16 y 17 de agosto

20 de agosto de 2019

Dos personas permanecen ingresadas en el Complejo Hospitalario de Navarra a consecuencia de las heridas sufridas en sendos encierros de Tafalla los pasados días 16 y 17 de agosto, respectivamente. 

En concreto, L.M.U.I, de 20 años y natural de Elbete, herido en el encierro del viernes 16, se encuentra en situación de pronóstico menos grave y evoluciona favorablemente. Será dado de alta de UCI para seguir su evolución en planta de Neurocirugía. Cabe recordar que presentaba fractura de cráneo y traumatismo craneoencefálico. 

Por su parte, J.G.A, de 27 años y natural de Pamplona / Iruña, herido en el encierro del día 17, ingresó en el CHN por herida en abdomen y extremidades inferiores. Fue intervenido quirúrgicamente por herida penetrante en abdomen que causó lesión de peritoneo pélvico pararectal derecho. En cuanto a las heridas en extremidades, presentaba en muslo izquierdo una cornada de 8 cm en región superior con afectación de piel y tejido subcutáneo, y en muslo derecho otra cornada con trayecto de entrada y salida a nivel posterior de muslo de unos 5 cm en punto de entrada. Tras explorar ambas heridas, se limpiaron y suturaron.

Este corredor permanece ingresado en Servicio de Cirugía General con tratamiento antibiótico por vía parenteral. Su pronóstico en menos grave.

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.