Los colegios públicos Mendigoiti y El Lago en Mendillorri estrenan este curso cubierta en su pista polideportiva central

PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pamplona ha terminado las obras de renovación de la cubierta de una de las pistas polideportivas que comparten en su patio los centros escolares públicos Mendigoiti y el Lago en el barrio de Mendillorri. Esta intervención, que fue adjudicada por un importe de 298.506 euros, acaba antes del plazo previsto en el contrato, el 7 de noviembre.

La renovación de la cubierta ha afectado a una de las pistas que inicialmente se cubrió en 2005, la central. Ese patio cuenta con tres pistas de juego exteriores que ocupan el espacio existente entre la edificación del propio colegio y el volumen del edificio de trinquete y polideportivo de Mendillorri. La intervención ha renovado todas las placas de policarbonato que forma la cubierta y ha instalado una línea de vida perimetral en la cubierta que facilita las labores de mantenimiento o sustitución de elementos, en condiciones de seguridad.

Las nuevas placas presentan un alto grado de transparencia y por tanto luminosidad en el interior de la pista, y estanqueidad. La obra ha incluido la mejora del elemento en relación al viento (noroeste), para minimizar la entrada de agua de lluvia en esa zona de la pista polideportiva, pues es una pista cubierta, pero no cerrada.

Precisamente, en esta intervención se ha renovado también la superficie de juego que, por filtraciones de agua y el deterioro natural debido al uso, era ya excesivamente resbaladiza. También se ha ampliado la marquesina existente hasta la zona de acceso al centro desde el parque de El Lago e igualmente se han sustituido varias placas de policarbonato del lateral norte.

Además, se han ejecutado actuaciones complementarias como reparaciones puntuales de desconchados en la estructura de hormigón principal, la revisión y renovación del sistema de redes de protección, la renovación de los equipamientos deportivos (canastas y porterías) y la limpieza de muros y gradas de hormigón. El desarrollo de este proyecto coincide con la renaturalización del patio donde se ubican las pistas polideportivas, una obra que en estos momentos está en ejecución.

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.