Logran reanimar a una persona que había sufrido una parada en Tudela

Imagen de archivo

En la mañana de ayer, a las 13 horas, fuimos solicitados por los familiares de una persona mayor que vive sola y a la cual y hace dos días que no contesta a las llamadas. Se acudió al lugar y al no poder abrir con las llaves facilitadas, agentes de esta Policía lograron acceder a la vivienda a través de una terraza desde un piso contiguo. Al entrar encontraron a la persona preparándose la comida, sin ningún tipo de problema físico, aunque si con una cierta desorientación, y manifestó que ya sabía que estaban llamando pero no quería contestar. Se le explicó que debe contestar para tranquilizar a las personas que se preocupan por ella, quedando aparentemente de acuerdo.

A las 18:25 horas nos requirió SOS Navarra para acudir a un bar de la Plaza Padre Lasa porque había una persona inconsciente. Una vez en el lugar nuestra patrulla, encuentra en el suelo a una persona mayor que ya no respiraba y con el rostro amoratado. Se inició inmediatamente maniobras de reanimación cardiopulmonar con el ambú y el desfibrilador, logrando tras varios minutos que la persona comience a respirar de forma autónoma. Poco después llegó una ambulancia medicalizada que se hizo cargo del enfermo, que sufrió una nueva parada de la que fue de nuevo reanimado, antes de ser estabilizado y trasladado al hospital.

Para finalizar, durante el turno de noche las patrullas han tenido que intervenir en varias ocasiones para recolocar en su lugar contenedores y otros elementos de mobiliario urbano desplazados por el fuerte viento racheado, aunque no se han reportado daños materiales por esta causa.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.